Excite

La moda de los piercing septum y sus características

El universo piercing se extiende por todas las zonas del cuerpo y ya no existe ninguna donde no pueda tener cabida. Los piercings faciales están de moda y son muchas las personas que apuestan por hacerse uno en el rostro. Son los más visibles y resultan muy llamativos, aunque existe uno en particular que llama especialmente la atención y cuya perforación resulta de gran atractivo, este es el llamado piercing septum.

    @BuzzFeedFashion en Twitter

Características del piercing septum

La palabra septum viene precisamente del lugar en el que se lleva a cabo, la pared de cartílago que justamente separa la fosal nasal derecha de la izquierda. De esa forma, este piercing se lleva a cabo en el centro de los orificios nasales, justo debajo del tabique, y se trata de un aro cuyo precursor se dice fue Givenchy en la colección de verano de 2012.

El dolor que lleva implícito un piercing septum es muy relativo, todo depende de la resistencia al dolor de cada persona, aunque no es especialmente doloroso, aunque lo peor de todo es la cicatrización, que puede resultar una labor algo ardua. Y es que la nariz es una zona que está en contacto con todo tipo de bacterias y gérmenes, y hay que prestar especial atención y mantener esa zona muy limpia.

Las alergias son bastante típicas en otoño o primavera y es aconsejable evitar hacerse este tipo de piercings durante estas fechas. De hecho, para los que tienen alergias severas o son propensos a la sinusitis es preferible descartar la idea de hacerse un piercing en dicha zona.

Scarlett Johansson fue unas de las primeras celebrities en dar el salto y lucir un look muy fresquito y veraniego con este piercing sumamente llamativo. Tras ella le han seguido multitud de rostros conocidos como Lady Gaga, Rihanna e incluso FKA Twigs, la cantante británica y novia de Robert Pattinson.

Existen diferentes tamaños de joya para los piercings septum, todo depende del estilo y personalidad de cada cual y del tipo de rostro. Algunos diseños pueden ser aros abiertos o cerrados, e incluso vienen con distintos tipos de aplicaciones. Si aún no estás convencido también cuentas con propuestas que no necesitan ningún tipo de perforación porque se colocan a presión.

En el siguiente vídeo tutorial te aclararán algunas dudas sobre los piercing septum.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016