Excite

La caída del cabello en las mujeres

Aunque la caída del cabello solía ser un problema típico de los hombres, en la actualidad no es raro que cada vez haya más mujeres preocupadas por un problema de este tipo.

Los tratamientos externos (cremas o lociones) no suelen funcionar, porque la caída del cabello indica la existencia de un problema interno.

La falta de hierro puede dar lugar a un cabello pobre, fino y que cae con facilidad. Si tienes anemia o una menstruación muy abundante, tomar un suplemente de alga espirulina puede servirte de gran ayuda, pues su contenido en hierro (y otros minerales) es muy alto.

Los desequilibrios hormonales pueden dar lugar a una caída del cabello en las mujeres. Si sospechas que este puede ser tu problema deberías acudir al médico.

El estrés es una de las principales causas de caída del cabello en las mujeres. En estos casos, la mejor solución puede ser reducir tu nivel de estrés por ti misma o acudir a un psicólogo que haga una terapia cognitivo conductual.

Las contracturas cervicales pueden hacer que llegue un menor aporte de sangre y, por tanto, de nutrientes y oxígeno, al cabello, favoreciendo su fragilidad y su caída.

Por último, una mala alimentación también puede impedir que tu cabello esté bien nutrido. Ten en cuenta que tu organismo siempre favorecerá los órganos más importantes, de manera que si hay escasez de nutrientes, irán a parar en primer lugar a los órganos internos, y el cabello quedará al final de la cola. Por tanto, haz una alimentación sana y variada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017