Excite

La belleza afecta de forma diferente al cerebro de hombres y mujeres

Que la belleza es relativa es algo innegable. Para gustos los colores que solemos decir. Y ahora además de la belleza ser relativa también activa nuestro cerebro de manera distinta siendo hombre o mujer.

Según un reciente estudio, publicado en la revista Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias, los efectos que tiene la belleza al ser procesada por el cerebro dependen del sexo del observador. Se trata éste del primer estudio sobre la activación neuronal por elementos estéticos y ha sido realizada por antropólogos evolucionistas de la Universidad de las Illes Ballears.

Los especialistas se han dado cuenta de que cuando consideramos algo bello, se pone en funcionamiento una parte del cerebro que es la misma que se utiliza para las localizaciones de términos absolutos. Donde algo está espacialmente ubicado. Esto se produce por igual tanto en los cerebros de los hombres como de las mujeres.

Sin embargo sólo en el caso de las mujeres cuando observan algo que les denota belleza, también se pone en marcha la parte del cerebro que sitúa la ubicación relativa, es decir, donde está algo en relación a otro objeto.

Este sentido lo tienen más desarrollado las mujeres lo que hace que su ubicación se produzca de manera más rápida y precisa. Esta velocidad también implica la decisión de si algo es bello o no e incluso de una manera más determinante. Las mujeres no dudan ni un instante de su criterio de belleza mientras que los hombres tardarían más y serían más susceptibles de cambiar de idea.

El estudio explica esta diferencia debido a la evolución de las especies ya que durante toda la historia, los hombres tuvieron diferentes tareas que las mujeres, lo que les hizo desarrollar los sentidos de manera diferente, y ahora incluso parece que también la interpretación de la belleza.

Imagen: Stéfan en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017