Excite

Inventan una laca de uñas capaz de detectar drogas como la burundanga que anulan la voluntad

  • © Getty Images

Drogas como la burundanga, el Rohypnol o el GHB que anulan la voluntad de quienes las consumen están, desgraciadamente a la orden del día. Quienes las consumen, lo hacen muchas veces de forma inconsciente, algo que puede haber llegado a su fin con el invento de unos estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte, una laca de uñas capaz de detectarlas.

Estas sustancias, también conocidas como drogas de violación, se caracterizan por ser usadas por terceras personas que las utilizan para narcotizar a otros para que éstos no tengan conciencia de lo que sucede a su alrededor.

El invento de estos estudiantes de Carolina del Norte hace que las uñas cambien de color si entran en contacto con estas sustancias, un método efectivo a la par que discreto para evitar ser objeto de robos o violaciones.

FOTOGALERÍA: Ideas para decorar tus uñas

El proyecto se encuentra todavía en una fase muy temprana y se desconoce todavía si llegará a salir al mercado, aunque está claro que este invento puede evitar delitos graves o incluso salvar vidas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017