Excite

Inventan un perfume con el olor a seres queridos muertos

  • YouTube

Una empresa francesa de cosmética llamada Kalain ha anunciado la creación de un producto que ya está dando mucho de qué hablar, ni más ni menos que un perfume personalizado que recrea el olor característico de un ser querido que ha fallecido.

Para crear este perfume, la empresa solicita a sus clientes una prenda de vestir de la persona cuyo olor personal se quiere reproducir, creando a partir de ahí la fragancia. De la ropa se sintetiza el olor al extraer más de 50 moléculas diferentes y tras esto, se disuelve el alcohol y se sintetiza como perfume en un proceso que dura cuatro días

La empresa cree que su producto es ideal para seguir unidos de una forma u otra a amigos y familiares que hayan fallecido. Es más, la idea del producto surgió a raíz de la muerte del padre de Katia Apalategui, fundadora de Kalain.

El perfume de Kate Moss y Cara Delevingne

Asimismo, la empresa también realiza perfumes a partir del olor personal de personas vivas, un producto que enfocan para personas que estarán sin verse por un tiempo prolongado.

La fragancia cuesta en torno a 575 euros y una vez acabada es necesario repetir todo el proceso para sintetizar un nuevo frasco de nuevo. La empresa también trabaja con funerarias que ofrecen este perfume a los familiares de recién fallecidos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016