Excite

En clave secreta: los ingredientes de los mejores perfumes

El mundo del perfume es algo super creativo a la vez que curioso. El alquimista es el profesional encargado de mezclar aromas para crear los más sofisticados perfumes y también los más comerciales. Seguro que siempre has querido saber qué lleva ese seductor perfume de Chanel nº5 o el fresco aroma de Kenzo, con ciertos toques florales.

Pues bien, nos adentramos en el mundo de las esencias para que puedas conocer un poquito más acerca de los ingredientes de los perfumes que se tienen más en consideración hoy día por las mejores casas de belleza.

Los perfumes integran ingredientes vegetales, en su mayoría, animales y también sintéticos. Dentro de los ingredientes vegetales, las flores de pétalos gruesos son las que tienen más cantidad de aceite para poder extraer. Siempre se ha dicho que las más aromáticas resultan las flores blancas, exceptuando la rosa. También se extraen otras partes de la planta para la composición como pueden ser los brotes, los tallos, las hojas, la madera, frutos, semillas, rizomas, resinas, etc.

En cuanto a ingredientes animales, el ámbar gris, la algalia, el almizcle o musk y el castóreo siguen siendo la base de los mejores perfumes, como lo eran antes. Estos componentes es lo que encarecen el perfume en sí, por el trabajo que conlleva hacerse con éstos.

Se han descubierto entre 500 y 600 fragancias vegetales, cifra que no tiene comparación con la cantidad de miles de perfumes que se pueden lograr sintéticamente. Algunos ejemplos son el hexahidro hexametil, utilizado para imitar al almizcle, el amil salicilato y el grupo de los aldehídos. El primero en utilizarlos fue Ernest Beaux cuando creó el mítico Chanel nº5.

Imagen: _geishaboy500 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017