Excite

¿Cómo se hacen los implantes de pelo?

Los trasplantes o implantes de pelo consisten en utilizar el pelo que crece en una zona de la cabeza para injertarlo en otra zona donde el cabello es escaso.

Cada cabello se origina en una raíz que recibe el nombre de folículo piloso. Estos folículos pilosos tienden a unirse en grupos de dos o tres, formando así las llamadas unidades foliculares.

Cada cabello tiene su propio folículo y cada folículo pertenece a una unidad folicular.

Cuando se realiza un trasplante de cabello, se trasplantan unidades foliculares, extrayéndolas de una zona para colocarlas en otra. Se trata de una técnica que requiere una gran paciencia y habilidad por parte del cirujano.

Aunque el método de implante de la unidad folicular es siempre el mismo, la técnica para extraerlas puede variar.

Una de las técnicas recibe el nombre de FUSS y consiste en extraer una tira del cuero cabelludo de la nuca, de la que luego se extraen las unidades foliculares que se implantarán en la zona afectada por la calvicie.

La zona donde se extrajo la tira se sutura y, al curar la herida, la zona es cubierta por el cabello que la rodea y solo queda una marca imperceptible.

Para implantar el cabello se hacen incisiones muy pequeñas, de modo que si el cirujano es bueno, no se nota la diferencia entre el cabello trasplantado y el normal.

El otro procedimiento de extracción recibe el nombre de FUE. En este caso, se utiliza un aparato para extraer directamente las unidades foliculares, de modo que no quedan cicatrices.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017