Excite

Ideas y trucos: cómo maquillarse los ojos ahumados

Nadie discute el poder seductor de una mirada. Más aún si se sabe sacar provecho a esos ojos utilizando el maquillaje.

En muchos de los casos, acertar con el maquillaje hace que una mujer se sienta más segura de sí misma. Aprender a maquillarse es como aprender a tejer, puede costar al principio, pero con la práctica se va perfeccionando la técnica y se logran mejores resultados en menor tiempo.

En determinadas ocasiones es preferible no abusar del maquillaje y destacar aquella parte de la cara de la cual una se siente más orgullosa. Si eres de las que tienen unos bonitos ojos y quieres darle un toque natural, a la par de sofisticado, prueba con el estilo de los ahumados. A continuación presentamos el paso a paso de cómo maquillarse los ojos ahumados o smokey eyes:

  • Se toma el lápiz de ojos o delineador de color negro y se pinta una gruesa raya sobre el dorso de la mano, con varias pasadas. La idea es que se quede muy marcada la pintura en color negro sobre la mano.
  • Se toma un pincel y se impregna de la pintura de la mano.
  • Se va aplicando con el pincel la textura cremosa del lápiz sobre el párpado móvil.
  • Se impregna suavemente el pincel con una sombra oscura (gris, negra, marrón, etc) y se vuelve a aplicar poco a poco, marcando la cuenca del ojo.
  • Se intensifica el tono nuevamente con el lápiz negro y se difumina con el pincel, de manera que se vaya rasgando la mirada hacia la sien.
  • Se pinta una línea con el lápiz negro en las pestañas inferiores y se disfumina con el pincel.
  • Sólo queda aplicar el rímel de ojos en abundancia para conseguir alargar las pestañas.

Con un tipo de ojos ahumados se habrá consiguido un maquillaje sensual y glamuroso, apto para todo momento.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017