Mascarillas para hidratar el cuero cabelludo, natural y fácilmente

Son muchas las circunstancias que pueden provocar que el cuero cabelludo se reseque, apareciendo síntomas como irritación, enrojecimiento, picor... para hidratar el cuero cabelludo, lo natural es aplicar unas mascarillas naturales que le devolverán su fortaleza, además de cuidarlo con un champú de PH 5.5. Imprescindible: masajearlo cuidadosamente y lavarlo con agua templada.

El mejor consejo: apostar por los ingredientes naturales

Los especialistas están de acuerdo en son muchos los beneficios de terminar el lavado del pelo con un chorro de agua fría: esto mejora la circulación sanguínea y el estado de salud de nuestro cuero cabelludo, y por lo tanto también de nuestro cabello.

Cuando esta parte de nuestra piel se encuentra resentida, lo más recomendable es cuidarla con una mascarilla natural elaborada a base de miel y aceite de almendras, a la que se le puede añadir también una cucharada de aceite de germen de trigo. La mascarilla se aplica con el cabello húmedo, y se deja actuar durante 10 minutos.

La belleza de nuestro cabello proviene también del interior, de manera que las cápsulas de levadura de cerveza y germen de trigo son absolutamente recomendables para hidratar el cuero cabelludo, natural y sencillamente. De paso, también mejorarán el estado de nuestra piel y fortalecerán nuestras uñas.

La ortiga blanca es una planta con propiedades extraordinarias para el cabello. Debe sumergirse en alcohol durante 6 días, y después se retira. El líquido resultante se aplica con ayuda de un vaporizador durante 15 días, dejándolo actuar media hora cada día y después lavando el pelo normalmente. Es también un método muy efectivo para frenar la caída del cabello.

El huevo, un gran aliado

Las mascarillas de huevo han sido un método tradicional para hidratar el cuero cabelludo, natural y efectivo. Si queremos hacerla de una forma sencilla, podemos añadir al huevo una cucharadita de aceite de oliva de primera, en frío. Para que el pelo quede aún más suave y brillante, se aconseja añadir medio aguacate.

Silvia GómezPedroso Gudiño

Olis ;alo mejor estas recetas te sirven; beso y abrazo

2013-07-05 21:24:59
Anna Isabel Campos

LO NESECITO ARE LA DE HUEVO CON ACEITE DE OLIVA Y AGUACATE GRASIAS

2013-10-08 01:34:23

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014