Excite

¿Hacerse un tatuaje duele?

Si estás pensando en hacerte tu primer tatuaje es normal que te asalten algunas dudas respecto a qué diseño elegir, en qué parte del cuerpo tatuarte, cuándo hacerlo, pero sin duda, una de las cuestiones q más suele preocupar a la mayoría es si hacerse un tatuaje duele, y en qué zonas duele más y en cuáles menos.

Una cuestión subjetiva

Después de los primeros pinchazos el cuerpo segrega endorfinas de forma natural que actúan como antestésico para combatir el dolor. No se puede responder a la pregunta de si un tatuaje duele afirmando o negando rotundamente, ya que hacerse un tatuaje duele dependiendo de la persona y del lugar del cuerpo dónde te lo vayas a realizar.

Depende de cada persona

Cada persona tiene diferente umbral de tolerancia al dolor. Para algunos hacerse un tatuaje será muy doloroso y para otros una molestia perfectamente soportable, incluso una mismo individuo referirá más o menos dolor dependiendo de la zona a tatuar, de si está muy nervioso o relajado, si ha tomado drogas o bebido alcohol (tanto el alcohol como la aspirina actúan como diluyente sanguíneo y pueden provocar un sangrado excesivo).

La ubicación es un factor muy relacionado con el dolor que se va experimentar. Las zonas más sensibles son donde hay una gran concentración nerviosa o lugares dónde el hueso está muy cerca sin que haya una buena capa de grasa que amortigüe el impacto de la aguja. Áreas extremadamente sensibles son el cuello, la cara, pezones, genitales, rodillas, axilas o costillas. La parte exterior de hombros y brazos es un área menos sensible, ya que hay más músculo, por tanto en la parte interior de hombros y brazos donde hay menos músculo y más nervios dolerá más. Los tobillos, las muñecas y el empeine son una parte muy elegida, sobre todo por mujeres, para lucir un tatoo, aunque estas zonas son también muy delicadas.

El tamaño del tatuaje también influye en la percepción subjetiva del dolor. Cuánto más grande es un diseño más tiempo se expone la piel a la aguja y la piel se resiente antes, por ello muchos tatuadores acostumbran a realizar los tatuajes más grandes en varias sesiones. En general, cuántas más agujas, más colores y detalles requiera el diseño más dolor se experimentará.

Tatuarse con actitud positiva

La percepción del dolor es un tema muy subjetivo, así que aunque hayas oído opiniones contradictorias respecto a si hacerse un tatuaje duele mucho, o absolutamente nada, no tienes porqué experimentar lo mismo. Dependiendo de la zona hay más probabilidades de que sufras más dolor o puedas soportarlo perfectamente, recuerda que cuánto más cerca del hueso más te dolerá. Ir al estudio de tatuaje relajado y con una actitud positiva fomentará una experiencia más placentera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017