Excite

Elimina los granos en la cara por stress

El acné es una enfermedad de los poros de la piel, estos se llenan de una sustancia denominada sebo, debajo de la piel hay una sustancia que se encarga de lubricar la piel, pero cuando se produce más de la cuenta surge el acné. En los granos en la cara por stress surgen porque en estas condiciones el cuerpo suda más.

¿Por qué el estréss produce acne?

El acné puede aparecer por muchas causas, pero una de las más comunes es el estréss, este surge porque nuestra piel es muy rica en terminaciones nerviosas, que actúan sobre las glándulas sudoríparas y sebaceas. Cuándo se produce una tensión importante se activan estas glándulas y para echar este exceso de suduración o cebo se produce el acné. Aunque el acné no es una enfermedad ni mucho menos peligrosa si que es cierto que puede provocar cicatrices por lo que es conveniente luchar contra el acné desde la prevención.

¿Qué hacer para eliminar el acné?

Los granos en la cara por stress se pueden eliminar con tan sólo realizar algunos ejercicios de relajación como el Yoga o el Thai. Gracias al ejercicio moderado se aumenta la riego sanguíneo por lo que ayuda a la curación de la piel y a que los órganos internos pierdan más facilmente los deshechos que van acumulando.

También con una buena alimentación basada en verduras, frutas, fruto seco y mucha agua se pueden reducir los efectos. Cuando hay deshidratación en la piel, las células de la piel no están perfectamente cubiertas y provoca que los poros de la piel se bloqueen y por tanto se desarrolle el acné. El azucar y los carbohidratos refinados son dos productos que se deben eliminar en la alimentación.

Algunos productos del mercado

Si confías más en la ciencia que en los remedios para quitar los granos en la cara por stress, en el mercado de estética hay productos como Clean and Clear de Johnson & Johnson específicos para ellos. Además, la miel de abeja también se usa en muchos productos para quitar los granos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017