Excite

Diferencias entre la fotodepilación y la depilación láser

  • operacionesdeestetica

Cada vez son más las personas que se deciden por llevar a cabo sistemas de depilación permanentes para terminar definitivamente con los antiestéticos vellos corporales.

Si analizamos el término fotodepilación, significa depilación con luz, por lo que la fotodepilación incluye tanto la depilación con láser como la realizada con luz pulsada. Sin embargo, el desconocimiento de ésto ha llevado a generalizar el término fotodepilación con el sistema en el que se utilizan equipos de luz pulsada intensa (IPL). Si bien, ambos sistemas, tanto la IPL y el láser, consisten en la aplicación de técnicas de fotodepilación.

Lo que sí es necesario, una vez que se contacte con el centro estético donde se apliquen este tipo de tratamientos, es preguntar por el tipo de equipo que se utiliza: Láser o equipos de luz pulsada.

En los centros médicos expertos en fotodepilación se suele utilizar un sistema u otro dependiendo de varias características: color del vello, color de la piel, calibre del pelo, profundidad de pelo, Sexo del cliente, localización anatómica de la zona a depilar, etc. Será el médico quien decida cual es el sistema adecuado a utilizar.

Con respecto a la fotodepilación con luz pulsada intensa, es necesario diferenciar este sistema de fotodepilación de uso médico, en la que se utilizan equipos más potentes y reconocidos como equipos de depilación permanente, de aquellos equipos de fotodepilación cosmética que se llevan a cabo en centros de belleza no médicos, y en los cuales no es posible garantizar la depilación permanente de la zona.

Por tanto, a la hora de hablar de la diferencia en los resultados de la fotodepilación y la depilación láser, es necesario tener en cuenta tanto el lugar donde se realiza, así como los equipos que se utilizan. Ambos sistemas pueden proporcionar resultados exitosos si son equipos de calidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014