Excite

¿Qué es más efectivo? la fotodepilación o el laser

Muchas personas se preguntan cuál es el mejor método: la fotodepilación o el laser. Ya conocemos que aunque se relaciona la fotodepilación con la depilación con luz pulsada y el láser con la depilación en la que se utilizan equipos de láser, ambos sistemas son métodos de fotodepilación, y que cuando se acuda a un centro de estética lo primero que se debe preguntar es cuál es el sistema de fotodepilación que utilizan: Luz pulsada (IPL) o Láser.

Los centros de belleza suelen llevar a cabo la depilación con luz pulsada puesto que no necesita la intervención de un facultativo que realice sus sesiones, sin embargo, en las clínicas de estética suelen aplicar un tipo u otro dependiendo de la piel y características del vello de cada cliente.

Cada uno de estos sistemas tiene sus ventajas y sus inconvenientes, si bien las dos grandes diferencias entre la depilación con luz pulsada y la depilación con laser son que con la luz pulsada serán necesario mayor número de sesiones para eliminar el vello no deseado, mientras que con la depilación láser no se precisan ese número de sesiones para eliminar el vello. Al mismo tiempo, el láser es un sitema de depilación más doloroso que la técnica con luz pulsada (IPL), por lo que si eres de las personas con poca tolerancia al dolor, no te recomendamos la depilación con láser.

No obstante, será un experto quien decida cual es el sistema de depilación que mejor se adapta al tipo de vello y color de piel. Recomendamos acudir siempre a centros expertos en los que sea un médico quien lo determine. Las consecuencias de llevar la depilación por personas con pocos conocimientos puede provocar lesiones irreversibles. Exige siempre profesionalidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017