Excite

Decorando la casa: las diferentes formas de cortinas

A la hora de decorar el hogar debemos fijarnos muy bien en las formas de las cortinas, ya que son una pieza fundamental en cada habitación de la casa. Las cortinas, junto con los muebles, deben ir acordes a la decoración. Su forma, además de los colores elegidos, define una parte de nuestra personalidad y nuestros gustos.

Las formas según la habitación

Cada habitación requiere un toque personal y las formas de las cortinas serán las que definirán mejor cada estancia de la casa. El salón, el dormitorio principal, la cocina o el cuarto de los niños requieren que nos tomemos nuestro tiempo para decidir cual será la mejor opción en cada caso.

El salón

Para el salón una excelente elección sería el doble cortinaje (visillo y cortina). Una cortina clara y fina de fondo que combinaremos con una más tupida y oscura delante. De esta forma controlaremos la intensidad de la luz. Los colores deben combinar entre sí y, sobre todo, combinar con los muebles y la decoración que hayamos elegido. Podemos dejar los laterales sueltos o recogidos (cualquiera de las dos opciones quedará perfecta).

El dormitorio principal

Primero elegiremos el estilo del dormitorio: moderno, clásico o romántico. Una vez elegido el dormitorio combinaremos el tipo de tejido que vaya acorde con la elección, y por último la forma de la cortina. En el dormitorio principal las cortinas suelen ser de formas parecidas al salón o el comedor. Las telas ligeras como el satén combinan muy bien con dormitorios clásicos. Los dormitorios modernos casan bien con tejidos como el lino de caída amplia. Las formas mejor discretas y sobrias, no se llevan los cortinajes cargados. Se puede jugar con formas sencillas, sueltas o con un nudo a media altura.

Cortinas en la cocina

En la cocina las formas de las cortinas se adaptan al tamaño de la ventana (que suelen ser pequeñas). Los tonos deben ser claros para dejar pasar la luz, y los tejidos muy ligeros. Las cocinas clásicas suelen llevar cortinas de hilo y adornadas con ganchillo o volantes. Los motivos en forma de frutas son también un clásico en este tipo de cocinas. Las cocinas más modernas llevan cortinas de líneas rectas y colores vivos. Los visillos van en el cristal. Otra opción es que queden estiradas, con rieles manuales de cortinas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017