Excite

Falsos mitos de la depilación láser, con cuchilla y cera

La depilación es uno de los males de la mujer y también una necesidad para no dejar rastro de vello corporal, dejando en su lugar una piel suave. Dependiendo de sus necesidades, cada persona escoge el método que cree más conveniente entre múltiples opciones. Sin embargo, existen algunos mitos de la depilación que pueden llegar a condicionarnos a la hora de decantarnos por uno u otro. Descubre los mitos falsos más comunes y por qué no debes hacerles caso.

    Twitter

Mitos de la depilación

La depilación con cera caliente provoca varices. Este es uno de los falsos mitos de los que hablábamos y claramente no tiene fundamento. Las varices aparecen por diferentes causas, como puede ser la genética, la falta de ejercicio o el uso de pastillas anticonceptivas. Sin embargo, en la actualidad no existe relación alguna que pruebe que la cera caliente tenga algo que ver en la aparición de varices.

La depilación con cuchilla es responsable de que el vello crezca más fuerte y rápido. Este es otro de los mitos con el que hemos crecido. Sin embargo, tan solo se trata de nuestra percepción, pues lo único que ocurre es que al dejar todo el vello al mismo nivel, vuelven a salir todos al mismo tiempo. Del mismo modo, como el vello no se quita de raíz, siempre quedan pelos en la piel y la zona se ve más oscura.

Del mismo modo, este tipo de depilación deja la piel seca, algo que no es del todo cierto. Lo que acentúa realmente esta sequedad en la piel es el jabón y no la cuchilla, que lo único que hace es eliminar las células muertas de la piel.

Además de todo lo anterior, la depilación con cuchilla elimina el bronceado. También es falso. Más bien produce el efecto contrario, es decir, la depilación elimina las escamas de la piel y la deja limpia para que el bronceado sea más intenso. La producción de melanina es la única responsable del bronceado y ningún método de depilación es capaz de incidir de esa forma.

Para hacerse la depilación láser es de vital importancia dejarse crecer el pelo. Otro mito erróneo, pues lo único que hay que hacer es no haberse depilado en 10 o 15 días para que exista raíz, aunque sí se puede depilar con cuchilla en cualquier momento.

La depilación láser no puede llevarse a cabo en verano y no se puede tomar el sol después de cada sesión. Estos dos mitos son también falsos. La depilación láser puede realizarse durante todo el año, aunque el único inconveniente es tener la piel bronceada, pues el láser actuará con menos intensidad. De igual forma, sí se puede tomar el sol, pero como la piel puede estar más sensible, es necesario protegerla con un factor de protección solar alto.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016