Excite

Los fallos más comunes al afeitarse la barba

  • Twitter

Para muchos hombres afeitarse es una práctica muy habitual que tiene lugar después de la ducha y, precisamente por la experiencia que adquieren con el tiempo, algunos de ellos creen que lo saben hacer muy bien, cuando en realidad cometen algunos errores, que pueden llegar a dañar la piel y afear el rostro. Los fallos más comunes al afeitarse la barba son los siguientes:

Rasurar la barba sin mojarse antes la cara puede irritar la piel. Lo más recomendable es mojarse la cara con agua caliente para debilitar el pelo de la barba y afeitarse con mayor facilidad, y después terminar con agua fría para quitar los restos del afeitado y cerrar los poros.

Si ves que parte del vello facial no ha sido eliminado, no uses la fuerza para arrancarlos para evitar sarpullidos. En su lugar, vuelve a afeitar la zona, aplicando agua caliente primero y espuma de afeitar después. Una vez hayas terminado, no seques tu rostro con brusquedad, sino de manera suave, procurándote pequeños golpecitos con la toalla.

FOTOS: Tipos de barbas diferentes

Es conveniente hacer una buena inversión con afeitadoras de barba de calidad que no lleguen a oxidarse pronto y afeitarse con ambas manos para estirar la piel con una mientras se afeita con la otra. De la misma manera, intenta conseguir un espejo que tenga brazos para que puedas moverlo a voluntad, ten en cuenta que es preferible ver bien todas las zonas para hacer un afeitado de calidad.

No te afeites a contrapelo. Esta técnica permite cortar mejor la raíz, pero resulta demasiado complicado, por eso es preferible hacerlo siguiendo la misma dirección de crecimiento del vello.

Tómate tu tiempo para afeitarte correctamente. Si lo haces deprisa porque tienes una reunión a primera hora, verás tu rostro con rojeces. Además, si tienes granos puedes cortarte y provocar una infección.

No uses una máquina muy usada y desgastada, porque puede irritar tu piel e incluso provocar infecciones al haber acumulado suciedad durante tanto tiempo. En su lugar, apuesta por afeitadoras eléctricas de firmas reputadas y haz movimientos en círculos para cortar el vello con mayor efectividad.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017