Excite

Fabrican una estatua de oro de Kate Moss

Kate Moss vale su peso en oro. Y nunca mejor dicho, ya que se ha creado una estatua de la modelo británica en oro macizo, con un peso aproximado de cincuenta kilos.

Desde hoy sábado y hasta el próximo 25 de enero se podrá ver esta estatua de Kate Moss en el Museo Británico de Londres dentro de una exposición sobre escultura contemporánea.

Esta estatua de oro de la modelo, titulada ‘Sirena’ y creada por Marc Quinn, ha sido valorada en 1,5 millones de libras, ni más ni menos que 1,9 millones de euros.

Dentro de este Museo Británico, la escultura de la modelo estará situada en la Nereid Gallery, justo al lado de varias estatuas dedicadas a la Grecia Clásica. Para los responsables del museo, esta obra dedicada a Kate Moss y elaborada por Quinn es la mayor escultura de oro desde el Antiguo Egipto.

Esta exposición llamada ‘Statuephilia’ es la primera vez que se expone en público. Además de la estatua de oro de Kate Moss, se podrá admirar otras obras pertenecientes a Damien Hirst, Antony Gormley y Ron Mueck.

Imagen: 20mintutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016