Excite

El exfoliante facial: el secreto de una piel lisa

Aunque no hay que hacerlo a diario, un paso importante de la limpieza del rostro es aplicar el exfoliante facial, sobre todo a partir de los 25 años cuando la piel tarda más tiempo en regenerarse. Es una ayuda para que la piel luzca más limpia, luminosa y saludable. Y, por tanto, más bonita.

Empieza a cuidarte

Mucha gente se salta este paso de la limpieza, bien por pereza, al no utilizarse como producto diario, bien porque desconocen su importancia. La piel joven se regenera por sí sola cada 14 días de forma natural y a partir de cierta edad se tarda entre 24-28 días. Es a partir de este momento cuando es conveniente ayudar a la piel en este proceso, retirando las células muertas con una exfoliación en medio de este ciclo. Es decir, lo ideal es utilizar la exfoliante 1 vez cada 2 semanas o como mucho 1 vez a la semana, quien tenga la piel con granitos o muchos puntos negros.

No es recomendable tampoco abusar de este producto, usándolo a menudo ya que la piel se podría dañar y volverse cada vez más sensible. Actualmente ya existen en el mercado exfoliantes de uso diario que tienen menos granulitos y además son más suaves.

Hay que tener en cuenta el tipo de piel a la hora de elegir un buen exfoliante facial. Pero si te gusta lo natural y fabricarte tus propios cosméticos presta atención a una receta para hacerte un exfoliante casero:

  • En un recipiente, mezcla un poco de azúcar con aceite de oliva y una cucharada de zumo de limón. Con esta pasta date un masaje en la cara con movimientos circulares y hacia arriba, insistiendo en las zonas más grasas y luego aclara con agua tibia. Después no te olvides de aplicar generosamente una buena crema hidratante.
  • Una variante de esta receta es mezclar almendra en polvo, avena, o fresas con unas cucharadas de miel y un poco de zumo de limón.

Mima tu rostro sin abusar

La piel del rostro está constantemente en contacto con el exterior por lo que es la que más sufre. Todos los cuidados que le demos son muy agradecidos. Además de la limpieza e hidratación diarias, usa un exfoliante facial cada dos semanas para eliminar cualquier resto de suciedad y células muertas y dejar la piel lisa y preparada para recibir cualquier tratamiento. Con el tiempo notarás la piel más iluminada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017