Excite

¿Estropean las planchas para alisar el pelo?

El calor puede castigar seriamente el pelo y los secadores y las planchas para el pelo, si no se utilizan de manera correcta, pueden resecarlo mucho. Son muchas las chicas que diariamente recurren al uso de estos pequeños electrodomésticos y es inevitable dañar el cabello, aunque dichos daños pueden reducirse teniendo en cuenta algunos cuidados sencillos. Lo primero es mantener el pelo hidratado, quitar la humedad tras cada lavado y desenredarlo bien cada día. ¿Estropean las planchas para alisar el pelo? No cabe duda de que si eres asidua a ellas lo harán, pero existen ciertos trucos para no dañar tu cabello más de lo necesario.

    Twitter

Consejos para no estropear el cabello con la plancha

Intenta no pasar la plancha demasiadas veces sobre un mechón. Para que esto no suceda es preferible coger mechones pequeños para que la plancha actúe con mayor efectividad. Si necesitas pasar el mismo mechón más de dos veces, espérate a que se enfríe y vuelve a intentarlo.

FOTOS: mascarillas caseras para combatir el cabello maltratado

Decidirse por una u otra plancha resulta muy importante. Las planchas Ghd son muy populares pero no todo el mundo puede permitirse tenerlas. En su lugar utiliza aquellas que tengan regulador de calor para poder controlarlo en todo momento (en torno a los 180º está bien), que incluyan placas de cerámica y que sean de firmas conocidas como Rowenta o Philips.

Del mismo modo, no planches el cabello húmedo. Espera a que esté completamente seco, porque con el tiempo podría dañar seriamente tu pelo.

Utiliza protectores o reparadores para el cabello para nutrirlo, protegerlo y darle brillo, y utiliza un peine de cerdas anchas para distribuir bien el producto por todo el cabello. Este punto es muy importante, principalmente para aquellas mujeres que tienen prisa y se pasan la plancha con el pelo húmedo. Siguiendo esta misma línea, no olvides cuidar tu cabello utilizando mascarillas una vez por semana y/o acondicionadores varias veces por semana.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017