Excite

Esponjas de baño: encuentra la ideal

A la hora de bañarnos las esponjas de baño ocupan un lugar muy importante, por eso es vital saber elegir cuál es la que mejor nos va. Según el tipo de piel o el uso que vayamos a darle debemos buscarlas con unas características especiales, ya que no son todas iguales.

Esponjas naturales o sintéticas

En el mercado encontramos diferentes modelos y materiales de esponjas para baño. Entre las más demandadas están las sintéticas ya que son las más económicas y las más fáciles de usar. Para pieles sensibles las más recomendadas son las naturales, las sintéticas y las de borla. Las naturales se suelen utilizar mucho para el baño de los bebés ya que además son muy suaves. Las esponjas de borla y las sintéticas también se usan mucho por ser muy suaves con la piel, ya que no la dañan ni la irritan.

Usar o no la esponja

La mayoría de las mujeres usan la esponja porque es la mejor forma de extender el gel de baño y de economizarlo. Al hacer mucha espuma el ahorro de jabón es considerable. Si lo hiciéramos sólo con la mano tendríamos que usar mucha más cantidad. Otra de las ventajas del uso de esponja es que proporciona un suave masaje por todo el cuerpo, ayudándonos a activar la circulación y eliminar células muertas.

Cómo eliminar las células muertas

La esponja normal nos ayuda a eliminar una pequeña cantidad de células muertas, pero si lo que queremos es exfoliar la piel de todo el cuerpo, debemos inclinarnos por las esponjas tipo "Actibel". Estas esponjas contienen fibras que ayudan a exfoliar y eliminar las células muertas, a la vez que activan la circulación. Son muy buenas para eliminar los antiestéticos granitos del escote o la espalda. Su uso peródico nos ayudará a lucir una piel lisa y perfecta.

Esponjas que ayudan a acceder fácilmente a la espalda

En el mercado existen también esponjas de baño para la espalda que nos ayudan a acceder a ella fácilmente, gracias a su mango alargado de madera. Con ellas nos resulta más fácil llegar a esta zona que siempre nos cuesta tanto frotar. No debemos olvidar que la espalda es una zona delicada que requiere un cuidado especial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017