Excite

Remedios caseros contra las espinillas internas

Cuando hablamos de espinillas internas siempre nos recuerdan nuestra etapa de adolescentes donde el acné juvenil era nuestra peor pesadilla. La verdad es que antes era muy complicada la lucha contra estos antiestéticos granos, pero hoy en día lo tenemos mucho más fácil, ya que podemos echar mano de los consejos que encontramos en Internet.

Tomar té de Bardana

Antes de nada debemos tener bien claro que los problemas de espinillas internas vienen de un exceso de grasa en la piel, de una limpieza deficiente y una alimentación poco sana. Entre los tratamientos internos que vienen bien para eliminar estos molestos, y dolorosos granitos, es tomar té de Bardana. Este té tiene propiedades diuréticas y depurativas. Además de ser un excelente aliado para perder peso ayuda a eliminar las toxinas que nuestro cuerpo no consigue por sí solo. Para conseguir unos resultados notables debemos tomar una taza a diario. El té rojo y el té verde también son buenos aliados contra las espinillas internas.

Tratamientos naturales

Para la lucha contra estos molestos granos existen multitud de tratamientos que nos ayudan a contrarrestar el exceso de grasa en la piel:

  • Jabón de azufre: lavar la cara con este jabón es un buen regulador del sebo.
  • Aplicar una mascarilla de arcilla mezclada con agua o un poco de zumo de pepino, formando una crema. La podemos echar un par de veces a la semana durante 30 minutos. Aclarar con agua fría. Si la piel nos queda tirante podemos echar un poco de leche hidratante.
  • Aplicar compresas empapadas en manzanilla o lavarse la cara con esta infusión.

Alimentarse bien por dentro

Una dieta saludable es lo más importante en la lucha contra las espinillas internas. Para ello debemos echar mano de ensaladas frescas, sobre todo en las épocas de calor. Debemos introducir hojas de berros por las vitaminas que nos aportan (A, B y C), además de magnesio y hierro, perfectos para evitar que salgan este tipo de espinillas. Aumentar el consumo de fibra también nos ayuda a limpiar el organismo.

Melissa Taylor

Hola! Esos tips están muy buenos, los tendré en cuenta, no conocía lo del Té la verdad. Yo lo que hago es hidratar muy bien mi cutis con cremas a base de Karité y colágeno, para evitar esas imperfecciones, ademas el protector solar es super importante, la línea de Monsia que yo uso tiene un kit muy completo con todos éstos ingredientes para prevenir imperfecciones.

2014-03-11 16:39:58

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014