Excite

Accesorios para un maquillaje profesional: los espejos de maquillaje con luz

El avance experimentado en cosmética en los últimos años ha supuesto una revolución en cuanto a colores,texturas y a una mayor facilidad para conseguir un maquillaje de acabado profesional. A los cosméticos se suman todo tipo de accesorios como pinceles, brochas,esponjitas y, cómo no, uno de los objetos más útiles para conseguir un look perfecto: los espejos de maquillaje con luz.

La importancia de la luz para conseguir un maquillaje perfecto

Si consultas a los expertos en maquillaje, todos ellos dirán que la mejor luz para lograr un maquillaje suave y sin estridencias es utilizar la luz natural. Esto es, maquillarse frente a una ventana procurando que el rostro quede iluminado por la luz del día. La pega es que no siempre disponemos de luz natural y que, a menudo, deseamos también saber cómo quedará ese maquillaje con la luz artificial e incluso,dependiendo de qué tipo de maquillaje sea, uno de fiesta o de disfraces por ejemplo, el resultado puede ser apagado o, por el contrario, excesivo.

Cómo acondicionar una buena zona para maquillarse

Lo más importante es conseguir una intensidad de luz que sea más cálida que fría ya que con una luz fría, luces blancas y azuladas, el aspecto final será como si se llevara muy poco maquillaje. Un exceso de luz cálida, en tonos anaranjados y amarillos, creará el efecto contrario.

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir espejos de maquillaje con luz es dónde se ubica el punto de luz o foco. Los expertos en maquillaje recomiendan tener a luces más bien cálidas ambos lados del espejo y también otro punto de luz fría que venga de arriba. Siguiendo estas indicaciones puedes acondicionar una zona de maquillaje con un espejo bordeado por regletas de luz cálida y rematado en su parte superior por una pequeña fluorescente de luz blanca.

Dónde ubicar el espejo de maquillaje

A la hora de elegir uno, además de tener en cuenta el tipo de luz y cómo se focaliza ésta, hay que tener presente el lugar en el que se va a emplazar, pudiendo elegirse entre espejos de pie, colgados de la pared, giratorios y con flexo para poder orientarlos hacia cualquier punto de luz.

Cómo elegir un espejo de maquillaje

En el mercado existe una importante oferta de espejos de maquillaje con luz. Uno de los más destacadospor las usuarias es de la marca Babyliss, concretamente el 8438E. Este espejo tiene dos caras, normal y de aumento, y tres tipos de luz: fría, caliente y una neutra que asemeja la luz del día. Este espejo también tiene la ventaja de poder regularse en altura.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017