Excite

Cómo sacar el mejor partido a los esmaltes mate

En el mundo de la manicura la tendencia es innovar y cambiar los colores, además de las decoraciones de las uñas para que no resulten aburridas. Nuestras manos hablan de nosotras y ciertamente la gente se fija (mucho) en nuestras uñas, las llevemos como las llevemos (más si las llevamos pintadas). Un cambio de look sería pintarnos las uñas con esmaltes mate y darle un toque personal a nuestro estilo.

Elegir los colores

Aunque a algunas este tipo de esmalte de uñas nos eche para atrás por su tono apagado, siempre podemos combinarlo haciendo algún tipo de decoración con esmaltes con brillo. Si nos decidimos a pintarnos las uñas con esmaltes mate debemos elegir bien los colores, sobre todo que vayan acorde con nuestro estilo y vestimenta. Mejor llevar uno de los tonos que resalten de alguna prenda que llevemos, o que combine con el bolso y el calzado.

Este tipo de pintauñas lo hay disponible en prácticamente todos los tonos, tonos claros y alegres para el verano como el rosa, el lila, verde, amarillo o azul. Los tonos más oscuros como el negro, morado o granate también están de moda. Estos últimos son ideales para combinar con vestidos negros en las salidas nocturnas. Su efecto nos dará una imagen de sofisticación y elegancia.

Decorar las uñas

El esmalte mate por sí solo no gusta a todo el mundo, así que tenemos la opción de decorar las uñas con tonos afines brillantes o con alguno que contraste, pero que no resulte estridente. Por ejemplo, podemos hacer una especie de manicura francesa sólo añadiendo una linea en la parte sobresaliente de la uña. Con el esmalte negro mate la línea puede ser en negro con brillo. Queda muy elegante y diferente. Otra opción sería hacer pequeños dibujitos con un esmalte brillante dando un toque muy refinado a la manicura.

Jugar con el esmalte craquelado

Los esmaltes en tonos mate nos dan mucho juego para pintar las uñas jugando con esmaltes craquelados, ya que la suma de ambos es perfecta. Primero echamos una capa de esmalte mate, cuando esté bien seco aplicamos por encima una capa de esmalte craquelado, y finalmente apicamos una capa de brillo de uñas para proteger ambos. Debemos dejar secar bien las uñas entre capa y capa

¿Dónde comprar esmaltes mate?

A la hora de comprar este tipo de esmaltes mate no nos resultará dificil encontrarlos porque prácticamente todas las droguerías, tiendas especializadas en productos de peluquería y grandes superficies los tienen. Los precios varían según la marca. De hecho podemos encontrar esmaltes que cuestan menos de 2 euros hasta los que cuestan alrededor de 15 euros (de las mejores marcas). Entre las marcas que tienen este tipo de pintauñas en mate encontramos Bourjois, D'Orleac, Astor o Kiko.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017