Excite

Escoge tu color de pintalabios y saca el mayor partido a tu sonrisa

Comenzaré diciendo que es producto de belleza más usado en todo el mundo, más que las bases de maquillaje y que los pintauñas. Por eso me parece justo que hablemos un poco sobre ellos...¿no creeis?

A la hora de maquillarnos tenemos que tener varias cosas en cuenta, y una de ellas es la tonalidad de nuestros labios. Algunos tonos hacen que nuestra sonrisa esté más iluminada dando la sensación de unos dientes más blancos (por ejemplo los colores fresa, ciruela o frambuesa), pero por el contrario también algunos nos quitan blancura y una sonrisa más apagada. Estos últimos son los que tienen una base más anaranjada, como los tonos coral o melocotón. El uso de los pintalabios ha existido desde siempre, y hace ya más de 5.000 años que son producto de culto para las mujeres. En sus inicios también se usaba como sombra de ojos o colorete con las piedras preciosas de las que estaban hechos.

Como en todos los productos de maquillaje, las gamas de colores cada vez son más amplias, como en las nuevas tendencias de pintauñas, y nos permiten dejan volar nuestra imaginación. Al pensar en pintalabios se nos viene a la cabeza el de color rojo, que ha sido el gran protagonista durante mucho tiempo, y símbolo de sensualidad para todas las mujeres del mundo. Ahora esto ha evolucionado muchísimo y los colores rosados también están tomando bastante protagonismo, como ahora lucen todas celebrities.

Las composiciones y texturas también han mejorado, y ahora no es necesario que estemos pendientes todo el tiempo de retocarnos los labios, pues algunas marcas, como L’oreal o MAC han dado con las fórmulas adecuadas para que nuestros labios pintados estén intactos por mucho más tiempo y sin dejar marca.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017