Excite

¿Es necesario cortarse el pelo para sanearlo?

Antes era necesario cortarse el pelo para sanearlo, pero ahora según los peluqueros más afamados no es un requisito esencial. El pelo sufre cada día por agresiones permanentes como consecuencia del secador, de los tintes, por la mala alimentación o como resultado del estrés. Como es obvio las puntas abiertas y quemadas se pueden atajar de raíz cortando el cabello, pero siguiendo una serie de consejos puedes conservar tu melena. ¿Quieres saber en qué consisten?

    @esmodaybelleza en Twitter

Recomendaciones para lucir un cabello bonito y brillante

Lo más esencial consiste en hacer buen uso del champú. Esto significa que, una vez lo utilices, aclares bien el cabello para evitar que queden restos, pues de otra forma quedaría apelmazado y grasiento. Por descontado, además debes emplear una buena mascarilla que le dé brillo y aplicarla al menos una vez por semana.

Intenta que los peines de cabello sean de cerdas naturales o de madera porque cuidan el cabello y evitan que se encrespe. De la misma manera, es importante cepillar el pelo cada noche para activar la circulación y hacer que el cabello crezca más sano y con más fuerza.

Para sanear las puntas abiertas y castigadas, una opción es cortarlas aunque para eso no hace falta cortar mucha cantidad de cabello, sino tan solo lo justo para que puedas dejarlo crecer. Si acudes a la peluquería una vez cada dos meses o incluso cada tres para cortar únicamente las puntas, no renunciarás a una melena larga y cuidada.

La alimentación también influye en nuestro cabello. Para que tu melena luzca espectacular, es necesario consumir alimentos ricos en vitamina E como los frutos secos o las espinacas, y alimentos ricos en omega 3 y 6, presentes en ciertos pescados y verduras como el salmón, el atún, las sardinas, el brócoli o la coliflor.

Y para que tu cabello luzca con brillo y lleno de vida ten en cuenta algunos trucos caseros de mucha utilidad. Lo primero es aclarar el cabello con agua fría. De esa manera, conseguirás mantener la cutícula del cabello sana y aumentar su brillo. Si resulta demasiado para ti, también puedes aplicar zumo de limón exprimido sobre el cabello tras cada lavado y obtendrás los mismos resultados. Siguiendo esta línea de consejos naturales, otro método efectivo es aplicar aceite de oliva o de almendras por todo el pelo y esperar 30 minutos antes de aclararlo con agua abundante.

En el siguiente vídeo tutorial descubrirás cuáles son los tipos de aceites para el pelo más beneficiosos y sus propiedades.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016