Excite

¿Es mejor afeitarse a contrapelo o en el sentido del pelo?

La mujer hace todo lo posible para lucir unas piernas espléndidas, suaves y bonitas, pero con el ritmo frenético del día a día, muchas veces no es posible y con mucha frecuencia es necesario recurrir a la depilación con cuchilla. En ocasiones puede suceder que el rasurado provoque cortes, pelos encarnados e incluso puede provocar que la piel sufra, y por eso hay que tener en cuenta una serie de prácticos consejos. ¿Es mejor afeitarse a contrapelo o en el sentido del pelo? Normalmente, ésta es una de las preguntas por la que sienten más interés las mujeres.

    Twitter

Cómo depilarse con cuchilla

Para obtener una piel sedosa, es conveniente exfoliar la piel antes de proceder a la depilación. De esa forma, se eliminan las células muertas y se evitan los pelos encarnados.

Algo muy importante a tener en cuenta es que jamás hay que depilarse con la piel seca para evitar que se irrite en exceso. Lo mejor es aprovechar el momento de la ducha para que sea más fácil, humedeciendo la piel y aplicando gel o espuma a continuación para rasurar la zona. De esa forma, estará más hidratada y suave.

Para depilarse con cuchilla es de vital importancia saber la dirección que va a seguir la cuchilla. En realidad, cualquiera de las dos direcciones, es decir, a contrapelo o seguir el sentido del pelo, es perfectamente válida, pero cada opción tiene su porqué. Para una depilación perfecta hay que seguir la dirección contraria al crecimiento del vello. Sin embargo, si la zona a depilar es muy delicada o tu piel es sensible, es preferible depilarse siguiendo el sentido de su crecimiento. De esta manera, se evitarán rojeces e irritaciones molestas.

Dicho esto, hay que intentar realizar movimientos suaves y no presionar para evitar posibles cortes o heridas. Si vas a depilar tus piernas, empieza por su parte inferior y ve ascendiendo lentamente. Una vez termines, limpia la piel con agua tibia para retirar posibles restos de jabón, seca muy bien la zona y aplica crema hidratante o aceite en abundancia para aliviar la piel después de la depilación.

En el siguiente vídeo tutorial te enseñarán cómo depilarte con cuchilla, cuidando al máximo la piel.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017