Excite

¿Es malo teñirse el pelo a menudo?

Teñirse el cabello es una práctica muy habitual en nuestra sociedad. Tratamos de ocultar el paso del tiempo y las canas claramente forman parte de unos de los rasgos más evidentes del envejecimiento. En el presente, los hombres también se tiñen el pelo, aunque no hay duda de el porcentaje de mujeres que lleva a cabo este ritual es mucho mayor. Para algunas mujeres es necesario cambiar el color de su pelo de manera habitual o al menos cubrir las canas cada dos o tres semanas. Ahora bien, ¿es malo teñirse el pelo a menudo?

    Twitter

¿Existen mejores tintes que otros?

Efectivamente, algunos tintes son fabricados con productos tóxicos que pueden provocar irritaciones y alergias. Los tintes permanentes suelen tener una alta concentración de amoniaco y peróxido de hidrógeno, lo que puede acarrear daños en la piel y en el tallo del pelo de algunas personas. De igual forma, la mayoría de estos productos contienen parafenilendiamina, una amina aromática que incluso puede producir ampollas y hacer que la piel luzca un aspecto rojo.

FOTOS: los colores de tintes de pelo más favorecedores

Los especialistas en el cabello recomiendan hacer tests previos en varias zonas pequeñas del cabello para evitar precisamente estas consecuencias. También es conveniente no abusar de este tipo de productos y a ser posible utilizar tintes naturales no permanentes que, en ocasiones, vienen formulados con agentes hidratantes que mejoran la salud del cabello. Los tintes semipermanentes también son otra magnífica opción, pues no penetran tampoco en el tallo piloso y son menos agresivos que los permanentes, aunque su efecto tienda a desaparecer tras cada lavado y dure menos tiempo.

Alrededor de los tintes circulan algunos mitos o rumores que es necesario aclarar. Por ejemplo, durante la menstruación sí se pueden utilizar, aunque de hecho la mujer se encuentre con las defensas más bajas. Por regla general, no hace falta que el tinte se aplique sobre el cabello sucio, pero lo cierto es que la propia grasa de la piel funciona como una barrera aislante que puede llegar a reducir el número de ciertos problemas cutáneos. Es preferible no utilizarlos durante el embarazo, porque en caso de producir alguna reacción, el tratamiento puede obstaculizarse el encontrarse en este estado.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017