Excite

¿Es malo acostarse con el pelo mojado?

Hay muchas creencias populares que han pasado de padres a hijos que nos creemos a pies juntillas, aunque de hecho no estemos totalmente convencidos de su veracidad. Este es el caso de la eterna pregunta, ¿es malo acostarse con el pelo mojado? Algunos te dirán que sí y los que practican esta rutina en su vida diaria te dirán que no, pero hoy obtendrás respuesta de esta e incluso otras creencias similares.

    Twitter

Desentrañando creencias que tienen que ver con el pelo mojado

Efectivamente dormir con el pelo mojado no resulta demasiado beneficioso. Lo primero porque el pelo está más sensible de lo normal y hay que prestar especial atención a su cuidado. La cutícula absorbe la humedad y el agua hace que aumente de tamaño, lo que contribuye a que las propiedades y proteínas del mismo pierdan en parte su propiedad compacta.

FOTOS: recogidos de fiesta fáciles de hacer

Pero este acto no solo resulta perjudicial para el cabello, sino para la salud del cuerpo, ya que la humedad del cabello puede transmitirse a otras zonas y terminar en dificultades respiratorias e incluso en problemas de articulaciones.

Otro mito es el que gira en torno a los hongos. Según esta creencia, el cabello mojado puede hacerlos aparecer, pero esto no es del todo exacto, porque para que existan hongos debe haber existido una infección anterior.

Del mismo modo, el cabello húmedo al estar más sensible, ha de ser manipulado con cuidado, pero eso no significa que no se pueda peinar. Simplemente no hay que ejercer demasiada fuerza a la hora de desenredarlo y utilizar para ello un peine de púas anchas. Siguiendo la misma línea, también es posible hacer peinados con el pelo mojado o húmedo, como un moño, aunque es preferible no aprisionar demasiado el pelo y utilizar gomas de pelo que sean fácilmente manejables.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017