Excite

¿Es la depilación con hilos buena?

La depilación es un preocupación constante en las mujeres. Existen muchos métodos de depilación, aunque siempre se busca la manera de eliminar el vello corporal de manera duradera y que sea lo menos doloroso posible. El método de depilación con hilo es un procedimiento que fue muy popular en Egipto y la India en el pasado, y ahora lo hemos vuelto a poner de moda para depilar zonas delicadas como el rostro. Ahora bien, ¿es la depilación con hilos buena?

    Twitter

Ventajas y desventajas de la depilación con hilos

La depilación con hilos, también conocida como Threding, tiene fama de ser uno de los mejores métodos para depilar el rostro. Sin embargo, requiere mucha destreza por parte del profesional que lo lleva a cabo, de hecho, de eso dependerá el éxito de la sesión. La rapidez y el mínimo dolor son fundamentales para que esto sea así.

El método a utilizar es simple. Tan solo se necesitan hilos de algodón o de seda, que irán capturando el vello desde la raíz sin que la piel se vea afectada durante el tiempo que dure la sesión. Si se hace bien, su efecto puede durar un mes y medio, siendo menos doloroso que otros métodos de depilación como la cera.

Este método es totalmente natural, otra ventaja más a añadir, y con él se produce una reducción del crecimiento del vello de manera progresiva. La razón es porque tiende a debilitar la raíz del vello, más aún cuando se lleva a cabo de manera regular.

En cuanto a sus inconvenientes, son varios. Hay que buscar un buen profesional que sepa llevarlo a cabo correctamente. Para ello busca un esteticista con licencia para cerciorarte de que efectivamente está cualificado, pues la inexperiencia puede generar resultados pésimos, como tener cejas desiguales.

En las pieles más sensibles puede producir dolor, aunque existen sprays anestésicos para evitarlo. En algunos casos puede producir infección, ya que los poros abiertos pueden anidar bacterias. Además, en los casos más severos de infección pueden aparecer cicatrices e incluso producirse la pérdida de vello. De igual forma, las pieles sensibles pueden desarrollar reacciones alérgicas, por eso es muy importante utilizar cremas o lociones hipoalergénicas.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017