Excite

¿Es bueno o malo usar el secador para el pelo?

En multitud de ocasiones hemos escuchado aquello de que el secador es malo para el pelo y que es mejor secarlo a temperatura ambiente. Sin embargo, hay mujeres que utilizan este aparato por necesidad y es la única forma de arreglarse el cabello de forma rápida y eficaz. El secador puede agredir el pelo e incluso con el tiempo puede dar lugar a que se vuelva más quebradizo y las posibilidades de que se caiga aumentan.

Para proteger el cabello es prioritario seguir una serie de consejos. Si de verdad necesitas utilizar secador de pelo, es mejor añadir algunas pautas a esta actividad diaria y evitar la pérdida de cabello para presumir de melena.

    @EdesurRD en Twitter

Recomendaciones a seguir para secar el cabello

Lo primero de todo es quitar la humedad del pelo todo cuanto se pueda sin necesidad de recurrir al secador desde el primer momento. Para ello es prioritario utilizar una toalla, pues cuanto menos tiempo esté expuesto al aire caliente, mucho mejor.

Los expertos recomiendan no acercarlo demasiado al pelo. Al menos hay que procurar que esté a una distancia mínima de unos 5 centímetros. De igual forma, no mantengas fijo el secador en un lugar determinado y en su lugar muévelo de lado a lado.

Por otro lado, evita en la medida de lo posible las planchas, pero de utilizarlas usa las planchas de cerámica para que puedas lucir un alisado ideal sin deteriorar tu pelo.

Si no lo tienes, adquiere un secador profesional con el que poder regular la temperatura. Lo que resulta perjudicial es secarse el pelo con el aire muy caliente, así cuanto más frío esté, menos daño causará. Una opción óptima es ir disminuyendo la temperatura a medida que se va secando. En el siguiente vídeo te enseñarán precisamente cómo escoger un buen secador de cabello.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016