Excite

¿Es bueno o malo el champú de caballo?

Las compañías que se dedican a la fabricación de cosmética conocían el uso del champú de caballo en personas. Sin embargo y pese a que los usuarios alaban sus propiedades, los dermatólogos tienden a reducir sus beneficios. En realidad, este tipo de champú solo fue ideado para animales y no para atender las necesidades de las personas. De ese modo, puede irritar el cuero cabelludo y producir caspa y seborrea.

En un pasado reciente, este producto solo se podía adquirir en las tiendas de animales, pero viendo el furor que ha causado, las marcas han comercializado champú con biotina para su uso humano. La biotina es una vitamina que pertenece al grupo B y que interviene en el metabolismo de los hidratos, grasas, purinas y aminoácidos. Este producto está aconsejado para aquellos casos en los que es necesario tratar la deficiencia de biotina causada por una desnutrición, una pérdida de peso o por el embarazo, y se toma vía oral. Ahora bien, ¿es bueno o malo el champú de caballo con biotina?

    Twitter

Beneficios del champú de caballo en personas, ¿verdad o ficción?

El champú de caballo concede a la crin del animal un tacto sedoso y suave, y el rumor que circula es que resulta eficaz para luchar contra la caída del cabello, además de proporcionarle fuerza y brillo.

Sin embargo, la Academia Española de Dermatología y Venereología dio su opinión acerca de este producto a través de un comunicado en el que mostraba cierto escepticismo acerca de sus propiedades. En este comunicado dejaban claro que la finalidad de los champús era lavar el pelo y que podían resultar beneficiosos para aquellas personas que sufrían ciertas patologías en el cuero cabelludo, pero que de ninguna forma podían prevenir la caída del cabello.

Esto no ha sido impedimento para que muchos consumidores crean en su potencial y muestren sus resultados en internet. De hecho, muchos de ellos han incidido en su capacidad de acelerar el crecimiento del cabello.

Los expertos en la salud capilar advierten a la gente de que la biotina no se absorbe a través del cuero cabelludo y que el hecho de añadir esta vitamina a un champú no significa agregar ninguna propiedad. Mientras tanto, algunas marcas defienden su uso, dejando patente que este producto tiene efectivamente un efecto capilar, si bien no interviene en la caída del cabello. Descubre cuáles son sus beneficios reales en el siguiente vídeo.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016