Excite

¿Es bueno lavarse el pelo todos los días?

Por regla general, lo ideal es lavarse la cabeza cada 3 días y utilizar la cantidad de champú y acondicionador correspondiente a una avellana o una nuez, según el largo. De igual forma, no es necesario emplear mucho tiempo para lavarse la cabeza, basta con utilizar 6 minutos en total para lavar y aclarar el pelo. Sin embargo, todo depende del tipo de cabello, pues efectivamente hay cabellos más grasos que necesitan lavarse diariamente.

    @Cosmopolitan_es en Twitter

La manera correcta de lavarse el pelo

Ni es malo ni es bueno lavarse el pelo todos los días. De hecho, en verano es lógico que se lave con mayor regularidad para eliminar restos de sudor y cloro de la piscina. Tanto igual sucede en el caso de los deportistas o aquellas personas que trabajen en cocinas o lugares cerrados, expuestos a diversos olores ambientales que se quedan impregnados en el cabello. Lo que hay que hacer en estos casos es escoger un champú que sea adecuado para evitar posibles irritaciones y alergias.

Los más recomendables son los llamados champús neutros, productos suaves en cuyos componentes no figura ningún tipo de fragancia ni alcohol. En cuanto a los específicos para pelo rizado, teñido o liso, es mejor alternarlos con los anteriores, pues sus propiedades cosméticas van a actuar sobre el tallo del pelo sin llegar a la raíz.

Es cierto que al lavarse el cabello de forma frecuente, la producción de sebo puede aumentar, aunque también es necesario aclarar que no todo el mundo produce la misma cantidad de grasa, pues básicamente se trata de algo hormonal. En cuanto al mito que dice que cuanto más se lave el pelo, más se caerá, hay que decir que es totalmente falso, pues solo se caen los pelos que están más viejos como consecuencia de la fricción. De hecho, las zonas donde el pelo se cae, vuelven a ser pobladas con cabello nuevo, por lo que el ciclo de crecimiento es constante.

Lo recomendable es lavarse el cabello con agua templada, e incluso aplicar al final del aclarado un poco de agua fría para cerrar la cutícula y aportar más brillo. Es necesario usar acondicionador tras cada lavado, y aplicar mascarilla desde la mitad del cabello hacia las puntas cada 8 o 10 días.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016