Excite

¿Es bueno lavarse el pelo con bicarbonato?

El bicarbonato sirve para muchas cosas, forma parte de algunas fórmulas de antiácidos para el estómago y también se usa en ciertos extintores, pero, aunque parezca mentira, algunas personas también lo utilizan para lavarse el pelo. La forma de utilizarlo es bien sencilla y además resulta muy práctico y económico. Básicamente sirve para librar al cabello de los productos químicos que contienen los champús básicos, es decir, limpia el cabello mejor que cualquiera de ellos. ¿Es bueno lavarse el pelo con bicarbonato?, ciertamente sí, aunque hay que tener en cuenta que también puede dejarlo muy seco.

    Twitter

Pasos a seguir para lavarse la cabeza con bicarbonato

Es realmente fácil, tan solo hay que mojarse el pelo y poner sobre la mano una sola cucharada de bicarbonato. El siguiente paso es humedecerlo hasta formar una pasta que sea espesa y homogénea y aplicarla directamente sobre el cuero cabelludo, dando ligeros masajes en el pelo.

Déjalo actuar unos pocos minutos, con cinco bastará, y acláralo muy bien. A continuación puedes utilizar tu champú de siempre, que generará más espuma de lo normal. ¿Con esto qué conseguirás?, que el pelo luzca más limpio que nunca.

FOTOS: recogidos a la moda en pocos minutos

Tras utilizar el bicarbonato, hay quien utiliza después algún aceite esencial o algún preparado compuesto de vinagre de manzana diluido en agua, y tras dejarlo actuar unos minutos, se lavan el pelo con normalidad.

Este último ritual se lleva a cabo porque el bicarbonato a veces deja el cabello seco o con falta de brillo, siendo su objetivo principal devolver al pelo su ph natural. Lo cierto es que no todos los cabellos son iguales y, según el resultado, deberás actuar en consecuencia. Para las personas que tienen el pelo muy seco, es conveniente que lo hidraten bien al final con algún acondicionador.

También hay personas que no utilizan el champú, valiéndose exclusivamente del bicarbonato y vinagre de manzana, aunque para ver resultados basta con utilizar estos productos una vez por semana. Además, hay que tener en cuenta que no es muy sano lavarse el pelo todos los días, porque se acabará volviendo más débil con el tiempo.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017