Excite

¿Es buena o mala la baba de caracol?

Hace ya algún tiempo que la baba de caracol se dio a conocer en el mundo de la cosmética, y, en la actualidad, sigue siendo uno de los artículos más demandados. Su éxito fue consecuencia de la publicidad, pues según se decía sus propiedades aseguraban la regeneración de la piel del mismo modo que lo hace el caracol con su propia cáscara.

De ese modo, en el mercado han ido implantándose nuevas cremas en las que su utiliza la baba de caracol como ingrediente principal. Sin embargo, ¿es buena o mala la baba de caracol?, ¿cómo funciona?, ¿cuáles son sus resultados?

    Twitter

Las propiedades reales de la baba de caracol

Algunos productos cosméticos aseguran que son capaces de eliminar estrías, cicatrices, arrugas y acné, y que la baba de caracol es la clave para conseguir estos resultados increíbles. Ciertamente, algunos estudios científicos demuestran que la baba de caracol es beneficiosa, pero aseguran que los resultados no son tan milagrosos, pues una crema no puede ser suficiente para producir tales efectos.

Estas cremas hidratan la piel de manera óptima y atenúan las arrugas, lo que no significa que vayan a hacerlas desaparecer. De igual forma, las cicatrices o estrías, que no pueden eliminarlas por completo. Las propiedades de este tipo de productos actúan en la capa más externa y superficial de la piel, por lo que sus efectos no son tan impactantes, no pueden serlo.

Los dermatólogos, sin embargo, sí recomiendan el uso de este tipo de cremas cuando se trate de cicatrices que son superficiales, para determinados casos de acné, o cuando la piel tiende a desgastarse tras la radioterapia. Y es que la baba de caracol posee una sustancia activa llamada alantoína, que contribuye a cicatrizar heridas y úlceras, siendo su uso totalmente inofensivo.

El caracol puede regenerar los tejidos y reconstruir su caparazón a través de una sustancia viscosa, y su extracción se lleva a cabo a través de un riguroso proceso, que si se lleva a cabo de manera correcta puede ser muy beneficioso para la piel. De cualquier forma, no todas las marcas cumplen fehacientemente este proceso, por lo que en ocasiones no funciona tan bien.

En el siguiente vídeo te enseñan cómo elaborar una crema hidratante con aloe vera y baba de caracol.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016