¿Cuáles son las enfermedades de las uñas más comunes?

Muchas veces no les damos la importancia que merecen, pero las enfermedades de las uñas pueden ser un síntoma bastante evidente de que sufrimos en nuestro cuerpo algunas como diabetes o cardiopatías. Solemos pensar que todos son hongos por falta de higiéne o infecciones y no tenemos en cuenta que son un espejo de nuestro organismo.

Las enfermedades más comunes

Las enfermedades de las uñas ayudan muchas veces a los expertos a ver qué tipo de afecciones puede tener el paciente en el organismo. Puntos oscuros, separación de piel, levantamiento de los extremos, sangrados... son síntomas de que en nuestro organismo algo no marcha bien. La diabetes, la cardiopatía, el estréss o hasta el cáncer de pulmón se pueden entrever a partir de la salud de las uñas.

Además de estos síntomas, las uñas tienen algunas enfermedades propias. La micosis es una de las más comunes y es causada por hongos microscópicos y suelen provocar el lenvantamiento de las uñas, además se vuelven habitualmente frágiles, estriadas o gruesas. Los tumores de las uñas se presentan en su mayoría de forma benigna y suelen descifrarse cuando sale una berruguita en la misma. Pero cuidado, si sale una banda negra puede ser síntoma de un cancer de piel.

La uña encarnada se produce cuando los bordes de la misma se encuentran clavados en la piel, producto de una malformación de nacimiento o bien resultado de un traumatismo.

El cuidado de la uña excesivo, la laca, morderse las uñas o manosearlas continuamente son algunos de los factores que intervienen en la generación de patologías de las uñas.

Las uñas de las mujeres son más frágiles

Dejando a un lado las enfermedades de las uñas, por norma general las uñas de las mujeres suelen ser más frágiles que las de los hombres. Además la velocidad de crecimiento de las uñas se va perdiendo con el paso de los años, así como salen estrias o se vuelven más débiles y sin brillo.

Angela Casallas

es muy chebre saber las enfermedades de las uñas

2013-11-02 02:19:49
Altagracia Maria Oloughlin

si es muy importante saber estas enfermedades de las uñas para prevenirlas

2013-12-06 17:26:19
Erika Luz Vera Castro

k interesante gracias x la ayuda

2014-02-04 20:22:15
Laura Luna

NO ME IMAGINE QUE EXISTIERAN TANTAS CLASES DE ENFERMEDADES ES UN BUEN TEMA PARA COMPARTIR

2014-02-09 23:56:31

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014