Excite

En qué consisten los productos ecológicos para el cabello

Son muchos los factores que pueden influir en la salud del pelo. La falta de sueño, una dieta inadecuada y la propia contaminación pueden ser perjudiciales y repercutir negativamente en el cabello. De igual forma, existen todo tipo de productos que utilizamos en nuestro día a día y cuyos ingredientes químicos pueden afectar nuestra piel o cabello, por no hablar de las consecuencias generadas en el medio ambiente como consecuencia de su empleo.

Los productos ecológicos para el cabello, ya sean tintes, champús o acondicionadores, son aquellos que se obtienen de una agricultura que está libre de pesticidas y abonos, y su cultivo ni daña el suelo ni acaba con los recursos renovables. Los productos naturales son los elaborados a partir de ingredientes naturales, pero la diferencia con respecto a los anteriores estriba en que no siempre son ecológicos.

    @Clinica_Imema en Twitter

Tipos de productos ecológicos

Los champús y acondicionadores de aceites vegetales han sido ideados para pieles sensibles. Con ellos no existe ningún riesgo de irritación o alergia. Al no contemplar el uso de sustancias artificiales como perfumes sintéticos, colorantes o conservantes, sus efectos son más seguros y beneficiosos. Los resultados son los mismos que los productos tradicionales, pero los ecológicos respetan el medio ambiente y tu piel.

Las cremas colorantes que utilizan ingredientes químicos suelen agredir el cabello, dejándolo sin vida y muy frágil. Sin embargo, los colorantes de origen vegetal, es decir, los que se elaboran a partir de ciertos ingredientes extraídos de las plantas, no son agresivos y proporcionan volumen y brillo. Los tintes habituales suelen llevar amoniaco y otros componentes agresivos, mientras que los ecológicos suelen emplear colorantes de plantas, acondicionadores naturales y ciertas proteínas de trigo o jojoba para nutrir el cabello con cada uso.

En España no existen muchos establecimientos donde vendan este tipo de productos, pero sí existen numerosas ferias de productos ecológicos a lo largo del año, comercios especializados en la venta de estos productos e Internet, un aliado muy poderoso que te servirá para encontrar tiendas online que se dediquen a la venta exclusiva de estos productos ecológicos. De cualquier forma, si prefieres elaborar de manera sencilla un champú orgánico para la caída del cabello, sigue las instrucciones del siguiente vídeo tutorial.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016