Excite

¿En qué consiste el transplante de pelo? Preguntas frecuentes

El transplante capilar consiste en la reinserción de los folículos pilosos de zonas pobladas de la cabeza (laterales o parte posterior), que no son sensibles a la acción de la DHT (dihidro-testosterona), en zonas que sí están sujetas a la acción de esta hormona (zonas calvas o despobladas). Dado que los folículos que han sido reinsertados no pueden ser afectados por la DHT, seguirán creciendo como lo habrían hecho en la parte occipital y temporal de la cabeza, de donde fueron extraídos.

Son muchas las dudas que suelen plantearse a la hora de realizarse este tipo de intervenciones. Entre ellas destacamos:

1. ¿Cómo se hace la intervención? Se rasura la zona y se retira una franja de cuero cabelludo del área seleccionada como donante, generalmente la nuca. Mientras se sutura la incisión, los ayudantes del cirujano retiran los folículos pilosos que posteriormente serán transplantados en el área despoblada, siendo práticamente imposible diferenciar un cabello transplantado de uno original.

2. ¿A qué edad es más recomendable hacerse el transplante? Si existe pérdida de cabellos lo más recomendable es enfrentar el problema lo antes posible. No es necesario esperar a que la caída del cabello sea definitiva, dado que no existe una edad fija en la que se frene la pérdida del pelo. Un paciente de 20 años y otro de 80 serán igualmente aptos.

3. ¿Se notará algo en la parte donante? El cuero cabelludo es altamente elástico, y una vez suturada la incisión sólo será visible una fina línea que escondida bajo el cabello se hace totalmente imperceptible.

4. ¿Cuánto me va a costar? El precio final de la intervención va a depender de varios factores: la clínica, profesional que realice la intervención, características específicas del paciente, etc. Si bien, se puede calcular un precio de entre 6.000 a 8.000 euros, aproximadamente.

5.¿Cómo será el postoperatorio? Después de la intervención el paciente llevará durante 12 horas un vendaje de la zona. A partir de las siguientes 24 horas, podrá lavarse la cabeza y realizar una vida totalmente normal. Probablemente existan molestias en la zona donante los 4 primeros días.

Ya que te has decidido a realizarte un transplante de pelo, ha llegado el momento de dejar de contar aquellos cabellos que se te caen para empezar a contar todos aquellos que crecen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017