Excite

Emla: crema anestésica para la depilación láser

  • rovi.es

Cualquier sistema de depilación relacionado con la extracción del vello del folículo piloso o la destrucción de éste a través de los sistemas de depilación láser produce dolor.

Muchas personas no describen la sensación que les provoca la depilación láser como dolorosa, pero sí como una sensación molesta. Esta molestia, dependerá, obviamente, del nivel de sensibilidad al dolor de cada persona.

Cremas anestésicas tópicas

En el mercado se pueden encontrar determinadas cremas anestésicas de aplicación tópicas que reducen la percepción del dolor en aquellas zonas consideradas de mayor sensibilidad: ingles, axilas, zona de los tobillos, etc.

Emla: crema anestésica para la depilación láser

La crema Emla ha demostrado su eficacia como analgésico para una amplia variedad de procedimientos: realización de tatuajes, injertos, sistemas de depilación, etc.

La forma de aplicación consiste en extender la crema Emla sobre la zona a depilar y dejar actuar. No frote la crema sobre la piel. Aplique un apósito y espere una hora. Posteriormente retire el apósito y el exceso de crema. Puede suceder que tras la aplicación de la misma la piel se quede enrojecida o empalidecida, efectos que no significan reacción alérgica alguna.

A mayor cantidad de crema, mayor efecto analgésico, sin embargo, lo recomendable es la utilización de aproximadamente 2,5 g del producto por cada 10 cm2 de piel.

Se puede adquirir el producto en Farmacias, sin necesidad de receta médica, a un precio aproximado de 15 euros.

La crema Emla está contraindicada en personas alérgicas a la lidocaína o prilocaína. Recomendamos la lectura de su prospecto para conocer todos sus componentes.

Depilación láser sin dolor

Actualmente ya es posible la depilación láser sin dolor, gracias a la tecnología Serenity que permite un alisamiento neumático de la piel a la par que unos mejores resultados en la depilación de cualquier tipo de láser. Pregunta en tu centro de depilación si disponen de este sistema y deja de sufrir en la depilación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017