Excite

Métodos y consejos para eliminar el vello facial

Todas las mujeres tenemos un problema común, el vello facial. Un problema que, dada su visibilidad, resulta bastante antiestético y genera un sentimiento de baja autoestima en las mujeres que lo padecen. En este artículo te contamos algunos trucos para eliminar el vello facial y consejos sobre dónde acudir para consultar tus dudas y encontrar soluciones.

El vello facial: Cómo afrontar el problema de raíz

Hay que partir de la base de que la mayor o menor cantidad de vello en el rostro suele estar asociado a problemas hormonales, requiriendo en los casos más rebeldes y excesivos tener que acudir a un endocrino para buscar el origen y soluciones médicas. Si este es tu caso, no dudes en acudir al especialista ya que en la actualidad existen terapias muy efectivas y un exceso de vello, el llamado hirsutismo, también puede ser indicio de enfermedades de tipo hormonal.

Métodos efectivospara eliminar el vello facial

En los últimos años se han optimizado antiguos métodos de depilación y han salido al mercado otros nuevos.Si la cantidad de vello es mínima se puede optar por la decoloración o por la depilación con hilo de algodón. Otros tipos de depilación como la depilación eléctrica o la depilación a la cera son bastante irritantes y es importante aplicarlos con mucho cuidado y siguiendo indicaciones profesionales para evitar dañar la piel. En ambos casos la hidratación de la piel del rostro y la aplicación de aceite de rosa de mosqueta pueden paliar los agresivos efectos de estas depilaciones sobre la piel: marcas, sequedad, irritación, entre otros.

La depilación láser es la menos invasiva y la única que, en principio, tiene carácter definitivo. El único inconveniente es que hay que evitar la exposición solar entre sesiones.

Dónde acudir para erradicar el vello del rostro

A la hora de eliminar el vello facial es importante ponerse en manos de profesionales de la estética o de la medicina. Según la cantidad de vello que tengas y el presupuesto que vayas a dedicarle puedes acudir a salones de belleza en busca de soluciones como la cera, la depilación eléctrica o la decoloración. Para depilación definitiva con láser es aconsejable acudir a una clínica de dermatología estética y seguir siempre los consejos profesionales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017