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Eliminar tatuajes se convierte en el negocio del siglo XXI

  • rincontattoo.com

Aunque los beneficios de la industria del tatuaje en Estados Unidos alcanzan los 2.300 millones de dólares al año, parece que eliminar tatuajes es realmente el negocio del siglo XX en el sector estético.

Solo el 11% de los estadounidenses mayores de 50 años conserva el tatuaje y en 2011, el número de personas que decidieron eliminarlo creció un 32%, según la American Medical Association (AMA). Y es que con la edad, muchas personas se cansan de los tatuajes que se hicieron en su juventud.

Pero no hace falta llegar al medio siglo para arrepentirse. Para los jóvenes, este sentimiento suele llegar en otoño, cuando ya no hay rastro de la euforia que les empujó a hacerse el tatuaje. No en vano, muchos de ellos son fruto de amores de verano que desaparecieron a vuelta de las vacaciones.

Porque ya no gusta, porque se rompió el amor o porque, en definitiva, no fue una decisión meditada, cada vez más personas tatuadas acuden a un centro para eliminar la tinta de su piel.

Aunque la industria del tatuaje siga de moda, parece que lo realmente rentable de este negocio llega después de decorarse la piel: con el arrepentimiento.

¿Y por qué es más rentable eliminar? Para quitar completamente la tinta de un tatuaje son necesarias entre 10 y 15 sesiones de media. Así, el coste del tratamiento puede llegar a superar los 1.500 dólares, 10 veces más de lo que cuesta hacerlo. Y esto se complica para los que decidieron hacérselo con tinta azul, que es más difícil de eliminar; o para los fumadores, que presentan mayor complejidad en el proceso de borrado.

En el trabajo no me dejan

En España, se añade un factor importante para querer borrar el tatuaje: el trabajo. Se ha convertido en una de las motivaciones más importantes y el 34% de los españoles piensa que tener un piercing o un tatuaje puede ser negativo en una entrevista de trabajo.

Además, según una encuesta realizada por la web Trabajando.es, el 56% de los encuestados (trabajadores españoles) manifestó que no pueden permitirse llevar tatuajes, porque podrían dañar la imagen de la empresa.

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