Excite

¿Cómo eliminar un tatuaje de forma natural y en casa?

Siempre se ha dicho que 'un tatuaje es para toda la vida', una afirmación que el tiempo ha hecho caer por su propio peso, puesto que existen muchas formas de eliminar un diseño que ya no te guste o que consideres inapropiado de la superficie de tu cuerpo. Una de las técnicas más populares para hacerlo es el láser, una forma que entraña no solamente mucho dolor a quien se somete al tratamiento, sino que es necesario someterse a varias sesiones para poder hacerlo, algo que no todos los bolsillos se pueden permitir. Quizás no lo sabías, pero existen formas de borrar un tatuaje en casa de forma natural y sin que suponga más dolor del que sentirías en una clínica especializada en ello.

En cualquier caso, los consejos aquí referidos no deben sustituir en ningún momento a un tratamiento profesional, que será en última instancia la persona adecuada para eliminar completamente un tatuaje, siendo estos trucos que te mostramos a continuación fórmulas efectivas para disimular uno de nuestros diseños, nunca un método para borrarlos definitivamente, algo que no debe hacerse jamás en casa por tus propios métodos. Muchas personas han experimentado heridas graves, en casos incluso se ha llegado a la muerte, por intentar hacerlo sin la intervención del personal adecuado ni el instrumental necesario.

    Foto: Shutterstock

Maquillaje

El mercado de la cosmética está evolucionando siempre en paralelo a las tendencias y los tatuajes no son una excepción en sus investigaciones. El mundo de la belleza está al tanto de las necesidades que tienen muchas personas para cubrir temporalmente alguno de sus tatuajes, por estar en zonas socialmente poco aceptables, por un fallo de diseño o por acudir a algún encuentro social que así lo requiera.

Existen en el mercado muchas opciones para cubrir un tatuaje de forma temporal, siendo el más recomendado de estas opciones el 'Corrector de tatuajes Lock-it' que se vende en las tiendas Sephora y que cuenta con la participación de la artista de tatuajes Kat Von-D, una de las más reputadas profesionales y famosa en todo el mundo por su participación en programas de telerealidad como L.A. Ink.

Mezcla casera

El principal inconveniente que tienen los maquillajes comerciales para cubrir tatuajes es su alto precio, algo que puede suponer un gran daño a nuestro presupuesto mensual si es algo que debemos hacer frecuentemente. Existen alternativas no tan eficaces pero bastante solventes para conseguirlo por solo un par de euros.

Lo primero que hay que hacer para tapar temporalmente un tatuaje es lavar cuidadosamente la zona con agua, jabón y agua micelar. Tras esto, aplica corrector sobre tu diseño y difumina cuidadosamente usando una esponja de maquillaje, una vez terminado este proceso, haz o mismo pero aplicando una base de maquillaje del mismo tono de tu piel. El siguiente paso sería aplicar polvo translúcido para conseguir un efecto opaco más natural y, por último, usa laca para el pelo para 'sellar' las capas de maquillajes que has creado y así mantener la mezcla que cubre tu tatuaje durante más tiempo.

Leyendas Urbanas

Quizás hayas leído en otros sitios web una serie de métodos como el alcohol, la sal o el aloe vera para poder eliminar un tatuaje. Ninguno de ellos funciona y se han reportado casos de personas que han acabado en urgencias por intentar en casa lo que deberían haber hecho en un centro homologado. En cualquier caso, solamente recomendamos tres métodos para eliminar tatuajes de forma temporal o permanente, siendo el resto sumamente peligrosas y altamente desaconsejadas:

  • Maquillaje
  • Usar ropa o complementos sobre los tatuajes para cubrirlos temporalmente
  • Láser. Asegúrate antes de solicitar presupuesto en una de éstas clínicas que ésta cuenta con todos los permisos de salud e higiene pertinentes en la zona, puesto que en los últimos tiempos han aflorado muchas clínicas 'pirata' que ofrecen este servicio a mucho más bajo que el resto de servicios, algo que te debe hacer de inmediato desconfiar, por tu propia seguridad.
  • España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020