Excite

Consejos para eliminar granos internos

Lucir un cutis limpio, sin granos y terso es el sueño de muchas mujeres. No hay nada peor que tener una cita importante y que nos aparezca el temido granito inoportuno. Si es una espinilla o punto negro el problema no es tan grave, pero si se trata de eliminar granos internos la cosa ya se complica.

La diferencia entre las espinillas y los granos internos

Las espinillas son más fáciles de eliminar, ya que se pueden quitar junto con los puntos negros simplemente presionando con cuidado. Eliminar los granos internos es bastante más complicado por no ser accesibles y por tratarse de una infección en sí. Cuando los granos no son visibles en la capa más superficial de la piel debemos seguir otro tipo de consejos para conseguir eliminarlos sin dejar marca.

Rutinas que nos ayudarán a eliminarlos

  • Limpiar el cutis mañana y noche con un jabón específico.
  • Utilizar un tónico suave y una crema hidratante baja en grasa.
  • Exfoliar la cara una o dos veces a la semana con un crema exfoliante o con una brocha (siempre de forma suave).
  • Una vez por semana hacer una limpieza de cutis. Los granos internos no tocarlos bajo ninguna circunstancia, ya que lo único que conseguiríamos sería infectarlos y que nos queden marcas. Debemos esperar siempre a que maduren o se reabsorban.
  • Evitar en la medida de lo posible todo tipo de maquillaje que cubra la piel. Cuanto más respire la piel mucho mejor.
  • Vigilar nuestra dieta: eliminar todo tipo de grasas, picantes, chocolate y cualquier tipo de comida que no sea tipificada como "sana". Aumentar el consumo de frutas y verduras.
  • Hacer un tipo de vida sana evitando situaciones de estrés.

Proceso hormonal natural

Si estamos en plena etapa juvenil, o durante el proceso hormonal del ciclo menstrual, es normal que aparezca algún granito. No podemos evitar que aparezcan pero sí podemos conseguir que sean pocos y apenas perceptibles. Para eliminar los granos internos sólo debemos incluír en nuestra rutina diaria una limpieza escrupulosa, una dieta sana y tomarnos la vida con más tranquilidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016