Consejos para eliminar la celulitis

La celulitis, afecta al 90% de las mujeres mundialmente. Muchas de ellas recurren a cremas anticelulíticas o tratamientos estéticos para terminar con el problema. Si bien, antes de iniciar este tipo de tratamientos también es posible llevar a cabo remedios caseros, que bien pueden disminuir la piel de naranja.

  • Consume grandes cantidades de cítricos. Los cítricos son ricos en antioxidantes y vitaminas y tienen propiedad antiinflamatoria y desintoxicante. Son ricos en espiridina, que tiene la particularidad de disminuir la permeabilidad de los vasos sanguíneos, reduciendo y previniendo la aparición de la celulitis.
  • Toma alimentos que provoquen el drenaje linfático. Los alimentos con esta particularidad son aquellos bajos en sodio y ricos en potasio, tales como las coles, las zanahorias, los plátanos y las patatas.
  • Aplica chorros de agua fría en la zona con celulitis. Es un método barato y fácil. Sólo consiste en pasar la ducha con agua fría ( con aproximadamente 19-20º C de temperatura) haciendo movimientos musculares. De esta manera se consigue tonificar la piel y mejorar la circulación sanguínea.
  • Elimina la sal de tu dieta. La sal contribuye a la retención de líquidos empeorando la apariencia de la celulitis. Recuerda que también los quesos muy curados, los caldos concentrados y las comidas precocinadas contienen mucha sal. Puedes darle sabor a las comidas con hierbas aromáticas (perejil, tomillo, salvia, albahaca).

Son muchos los trucos caseros que podrían ayudarte a eliminar la piel de naranja mientras te decides por la crema específica que vas a comprar o por el tratamiento más adecuado para eliminar la celulitis. Mientras tanto, no olvides tomar contínuamente agua.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014