Cómo eliminar el acne en la espalda de forma natural

Existen varias formas para eliminar el acné en la espalda. Las fórmulas son muy variadas y van, desde una alimentación sana, dentro de una vida sana, a multitud de tratamientos que ayudarán a paliar los antiestéticos granitos. Existen cremas específicas, barros y lociones caseras, pero la clave está en cuidarse por dentro y por fuera.

Alimentación sana in corpore sano

La clave principal para eliminar el acné en la espalda es seguir una dieta adecuada. Para ello debemos:

  • Aumentar el consumo de frutas y verduras, y una correcta hidratación con abundante agua.
  • Las grasas, los fritos, las comidas procesadas y las picantes deben ser eliminados de nuestra dieta hasta que se haya conseguido una mejora sustancial del problema.
  • El ejercicio físico también debe practicarse con regularidad, para permitir al cuerpo eliminar las sustancias de desecho y oxigenarse.

Exfoliar a diario

  • La exfoliación es vital para poder eliminar las células muertas y que la piel pueda respirar más libremente.
  • Debemos exfoliar a diario de forma suave. Para ello podemos usar un guante de crin o una esponja exfoliante. Mejor sin presionar demasiado para evitar que nos queden pequeñas heridas abiertas, producto del acné.
  • Después lavar la zona con un jabón antibacterias para evitar que se infecten los granos.

Usar prendas que permitan la transpiracion

  • Entre las prendas a usar debemos decantarnos principalmente por prendas de algodón que permitirán que la piel respire.
  • Otros tejidos como la seda, la lana y el lino también se pueden usar. Evitar siempre los tejidos sintéticos, los plásticos y las lycras.

Tomar baños de sol

  • Es bueno exponer la zona al sol siempre que nos sea posible, ya que el sol seca la zona de forma natural y ayuda a evitar que salgan más granos.

Evitar situaciones de estrés

Aunque no es un componente definitivo, el estrés sí es condicionante, por eso debemos evitar situaciones que nos provoquen nerviosismo o ansiedad. Llevar una vida medianamente tranquila nos ayudará a eliminar el acné en la espalda. Eso sí, debemos armarnos de paciencia porque es un proceso lento, pero con resultados óptimos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014