Cómo eliminar el acne en la espalda de forma natural

Existen varias formas para eliminar el acné en la espalda. Las fórmulas son muy variadas y van, desde una alimentación sana, dentro de una vida sana, a multitud de tratamientos que ayudarán a paliar los antiestéticos granitos. Existen cremas específicas, barros y lociones caseras, pero la clave está en cuidarse por dentro y por fuera.

Alimentación sana in corpore sano

La clave principal para eliminar el acné en la espalda es seguir una dieta adecuada. Para ello debemos:

  • Aumentar el consumo de frutas y verduras, y una correcta hidratación con abundante agua.
  • Las grasas, los fritos, las comidas procesadas y las picantes deben ser eliminados de nuestra dieta hasta que se haya conseguido una mejora sustancial del problema.
  • El ejercicio físico también debe practicarse con regularidad, para permitir al cuerpo eliminar las sustancias de desecho y oxigenarse.

Exfoliar a diario

  • La exfoliación es vital para poder eliminar las células muertas y que la piel pueda respirar más libremente.
  • Debemos exfoliar a diario de forma suave. Para ello podemos usar un guante de crin o una esponja exfoliante. Mejor sin presionar demasiado para evitar que nos queden pequeñas heridas abiertas, producto del acné.
  • Después lavar la zona con un jabón antibacterias para evitar que se infecten los granos.

Usar prendas que permitan la transpiracion

  • Entre las prendas a usar debemos decantarnos principalmente por prendas de algodón que permitirán que la piel respire.
  • Otros tejidos como la seda, la lana y el lino también se pueden usar. Evitar siempre los tejidos sintéticos, los plásticos y las lycras.

Tomar baños de sol

  • Es bueno exponer la zona al sol siempre que nos sea posible, ya que el sol seca la zona de forma natural y ayuda a evitar que salgan más granos.

Evitar situaciones de estrés

Aunque no es un componente definitivo, el estrés sí es condicionante, por eso debemos evitar situaciones que nos provoquen nerviosismo o ansiedad. Llevar una vida medianamente tranquila nos ayudará a eliminar el acné en la espalda. Eso sí, debemos armarnos de paciencia porque es un proceso lento, pero con resultados óptimos.

Soledad A. Medina

Muchas gracias por el aporte, considero que es totalmente útil, en virtud de la solución al acné he comprobado por mi hijo que ha venido sanando con un tratamiento eficaz y esta cada día mejor, deseo dejarles mi experiencia para que la comunidad beneficiarse con este testimonio, en http://www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm fue donde encontré la solución, igual pienso que lo que usted dice me ayudara mucho y le agradezco la contribución.

2012-12-01 01:56:11
Wilson Angie

mmm eso es un libro pero hay que pagar.

2014-06-20 19:31:50

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014