Excite

Elegir el chupete perfecto para tu bebé

Elegir un chupete para nuestro bebé no es una tarea complicada. Si no estamos muy seguros es suficiente con acudir a una farmacia y dejarnos asesorar por personal especializado, ya que son muchos los modelos que podemos encontrar actualmente en el mercado. Básicamente se distinguen por su forma y por su talla, que varía desde los 0 hasta los 18 meses.

Los chupetes para los recién nacidos de 0 a 3 meses tienen una tetina más pequeña, que se vuelve algo más grande para los bebés de 3 a 6 meses. La última fase tiene lugar desde los 6 hasta los 18 meses, donde también aumenta el tamaño del disco curvado. A esta edad los bebés tienen que estar preparados para dejarlo, aunque hay padres y madres que lo permiten hasta los dos años.

Sin duda llama la atención la gama de chupetes nocturnos de Philips Avent, que cuentan con una anilla que brilla en la oscuridad y una cápsula protectora que ayuda a mantener las tetinas esterilizadas y alejadas de la suciedad y de agentes externos. También puedes echar un vistazo a los chupetes ventilados, que cuentan con varios orificios que los hacen mucho más cómodos para el bebé.

Lo más importante de un chupete es que permita el desarrollo natural de las encías y los dientes del bebé, así como de su paladar. Los modelos más actuales suelen estar fabricados con silicona, un material más resistente que el látex y que permite que éstos no conserven ningún sabor ni olor que los haga desagradables para el bebé.

Imagen: Bichuas (E. Carton) en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014