Excite

El tatuaje ancla y su significado

Los tatuajes de anclas han sido uno de los emblemas más populares de los marineros. Este dibujo claramente hace referencia al mar y al barco que, en muchas ocasiones, no solo ha significado un lugar de trabajo para sus tripulantes sino su hogar durante largos trasiegos. Se ha utilizado durante muchos años, pero ahora es un símbolo que puede adoptar cualquier persona aunque no sea lobo de mar ni esté vinculada a esta profesión de una u otra forma.

¿Te gustan los tatuajes y en alguna ocasión te has planteado la posibilidad de imitar al inigualable Popeye el marino? ¿Quieres conocer a fondo su simbología?

    @Daniela_Lc en Twitter

Los significados del tatuaje en forma de ancla

Es innegable que el tatuaje de ancla está fuertemente ligado al mar y que a lo largo de los años han apostado por él militares navales, marineros y pescadores. El ancla significa volver a casa con los tuyos tras haber permanecido un tiempo más o menos prolongado en alta mar. Así que si tu trabajo guarda relación con el océano este puede ser el distintivo perfecto para decorar tu piel.

La labor de un ancla consiste en hacer que el barco no se vaya a la deriva una vez se haya concluido el trabajo y el barco se encuentre amarrado en tierra. Según la función para la que fue creado este objeto, uno de sus significados se puede traducir en estabilidad y firmeza a la hora de poner en práctica nuestras convicciones, así como guardar la compostura ante cualquier problema o situación peliaguda.

En algunos tatuajes de anclas se incluyen algunas iniciales, nombres e incluso algunos objetos o cosas como flores. Si el ancla significa amor hacia la mar y la esperanza de llegar sano y salvo a tierra junto a familiares y amigos, en este caso simboliza la unión y estima hacia determinadas personas.

FOTOGALERÍA: las mejores fotos de tatuajes de ancla

Uno de los principales significados del ancla gira en torno a su capacidad de protección y seguridad. Los marineros pertenecen al grupo de pioneros que quisieron grabar en la piel sus experiencias de vida y este objeto fue uno de los más utilizados. Para los que no pertenezcan a la mar, el ancla representa protección frente a las adversidades o infortunios.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017