Excite

El mejor tratamiento para la pérdida de pelo en la mujer

El hombre es más proclive a perder el cabello que la mujer. Sin embargo, en ocasiones, la mujer también es susceptible de perderlo. A menudo, esta pérdida se produce por circunstancias determinadas que son temporales, como es el caso del embarazo, y otras tienen que ver con otras causas como la herencia genética, tratamientos médicos o el mal cuidado del cabello.

Este problema suele traducirse en una pérdida de autoestima importante y es de vital importancia llegar a una solución. Por suerte, se puede dar con el mejor tratamiento para la pérdida de pelo en la mujer. ¿Quieres conocer cuáles son los más efectivos?

    Twitter

Los tratamientos más eficaces para la pérdida de cabello

Si llevas a cabo un tratamiento concreto y no quieres esperar para ver resultados, tal vez quieras ponerle remedio, aportando una solución temporal o puede que incluso permanente, si finalmente te gusta su efecto final.

Es el caso de las extensiones, que pueden estar fabricadas con cabello sintético o natural. En este último caso resultan más caras, pero el resultado es mucho más natural. En este sentido, puedes colocarlas tú misma con las extensiones de clip, con el inconveniente de que debes quitártelas cada noche, o acudir a un estilista profesional para tu mayor comodidad. Este servicio es más costoso, pero te durarán más, de dos a seis meses.

Si tu pérdida de cabello se debe a tu herencia genética, el remedio es usar minoxidil, un tratamiento que sirve para estimular el crecimiento del cabello en aquellas zonas poco pobladas. Es conveniente que antes de utilizarse, se consulte al médico porque puede tener algunos efectos secundarios, como hinchazón de pies, enrojecimiento de la piel o taquicardias.

La cirugía también es aconsejable en estos casos y en otros traumáticos, como la pérdida de pelo como consecuencia de una quemadura. El trasplante de pelo, por ejemplo, consiste en sustraer pelos de las áreas más pobladas e insertarlos en aquellas zonas donde exista calvicie.

También hay algunos tratamientos naturales que pueden llegar a ser eficaces en algunas personas. Algunos productos elaborados con hierbas y aceites tienen como objetivo abrir el folículo cerrado para que el pelo vuelva a crecer. Tan solo hay que aplicarlos directamente en el cuero cabelludo y extender el líquido a través de un ligero masaje. El ejercicio físico también es un buen método para aumentar la circulación sanguínea de todo el cuerpo, cuero cabelludo incluido, lo que significa la estimulación de los folículos para que el pelo salga de nuevo.

En el siguiente vídeo descubrirás algunos trucos sencillos para evitar la caída del pelo.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016