Excite

El mejor protector solar cara según el tipo de piel

Para prevenir hay que curar y es necesario acceder a un buen protector solar no solo durante el verano y los días en los que disfrutemos de la playa, sino a la hora de hacer cualquier actividad al aire libre, independientemente de la estación en la que nos encontremos. De ese manera evitarás las antiestéticas manchas generadas por los rayos UV y frenarás el envejecimiento prematuro. Sin embargo, no todas las pieles son iguales como sucede en el caso de los protectores solares. Descubre cuál es el mejor protector solar para el rostro según tu tipo de piel y protégete del sol con efectividad.

    @MDZFemme en Twitter

Consejos a la hora de elegir un protector solar

En el mercado existe una amplia variedad de alternativas y en ocasiones resulta difícil decantarse por un producto concreto. Dicho esto, por regla general es preferible que te decantes por una firma de cosmética prestigiosa, pues ellas son especialistas en el cuidado facial y sus productos son de alta calidad.

De igual forma, debes saber que existen protectores solares que además contribuyen a hidratar y mejorar la salud de tu piel incorporando antioxidantes o diversos nutrientes. Apuesta por ellos.

Es preferible acceder a productos ligeros, no grasos, aunque en el mercado hay diferentes alternativas que se adecúan perfectamente a cada tipo de piel.

El mejor protector solar según el tipo de piel

En un protector solar, el SPF es muy importante pues nos protege de las quemaduras solares. Para saber el filtro solar que debemos escoger es necesario atender a nuestro tipo de piel. Así, hay que ser conscientes de que cuanto más alto sea este factor de protección, más tiempo podremos exponernos al sol.

De esta manera, existen seis tipos diferentes de piel. Las personas que pertenecen al grupo fototipo I son las más sensibles a los rayos solares. Son propensas a las pecas, tardan mucho en broncearse y además se queman sin dificultad. Los fototipos de piel II son parecidos al anterior y su piel es la más blanca que existe. Para ambos grupos lo mejor es acceder a un protector solar con FPS que oscile entre el 30 y el 50.

El más habitual es el fototipo de piel III, las personas castañas que se pueden quemar con facilidad pero que después se broncean. Los más morenos tienden a broncearse con facilidad, son los fototipos de piel IV. Para estos grupos lo mejor es utilizar un protector solar que oscile entre el 15 y el 20 de factor de protección solar.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016