Excite

El mejor maquillaje para personas alérgicas

El maquillaje convencional muchas veces resulta perjudicial para todas aquellas mujeres que tienen problemas en la piel o para las que son alérgicas. Algunas firmas de renombre dicen poseer productos naturales para cuidar la salud de las que padecen sensibilidad química múltiple, pero en realidad muchos de estos artículos contienen algunos conservantes e incluso perfumes que pueden resultar perjudiciales para la piel y provocar determinadas alergias.

    @marieclaire_es en Twitter

Requisitos para que un cosmético o maquillaje sea natural

Los materiales en los que han sido elaborados deben provenir de plantas y no de animales vertebrados, y el uso de los colorantes y fragancias sintéticas, así como los ingredientes derivados del petróleo quedan estrictamente prohibidos. Por contra, sí estarán permitidos algunos conservantes naturales como es el caso del ácido salicílico o del benzoico. Además, el fabricante una vez creado su producto deberá someterlo a un análisis independiente para probar que cumple con la normativa vigente y con todos los requisitos para obtener el correspondiente sello de Cosmética Natural Controlada.

Cómo saber si un maquillaje es o no contraproducente

Los maquillajes tonos tierra no suelen ser muy alérgicos al contener materias primas naturales, aunque puede ser que en su formulación existan algunas combinaciones poco tolerantes a la piel alérgica.

Si un producto ha sido ideado para que dure bastante tiempo puede contener ingredientes sintéticos y resultar perjudicial para tu piel sensible. Algunas personas alérgicas suelen mirar la etiqueta del producto rechazándolo o no en función de los ingredientes que ya conocen. Por ejemplo, en el caso de los productos con perfumes, siliconas, parabenes o filtros solares su desestimación es inmediata.

De cualquier forma, la mejor forma de evitar estas alergias es escoger el maquillaje de la estantería que menos ingredientes o componentes lleve, y hacer un ensayo para probar su efectividad aplicándolo en la muñeca y viendo si existe algún tipo de reacción en forma de inflamación, rojez, escozor, fisuras o sequedad durante las primeras 48 horas.

Ejemplo de maquillaje natural para piel sensible o alérgica

Los productos de maquillaje Real Purity no contienen sustancias químicas ni fragancias. Las materias primas utilizadas son frescas, naturales y respetan el medio ambiente. Además, encontrarás una buena muestra de productos por la red como sombras de ojos, bases de maquillaje, máscaras de pestañas, polvos y coloretes.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017