Excite

El maquillaje, responsable del aumento de los abusos sexuales según la mayoría de los hombres de Arabia Saudí

  • © Getty Images

Arabia Saudí es uno de esos países que quedan en el mundo en el que las desigualdades entre hombres y mujeres son tales que no puede viajar solas, conducir sin autorización y no podían votar hasta 2011. Ahora, un estudio revela que la mayoría de los hombres echa la culpa al maquillaje sobre el aumento de abusos en lugares públicos.

Un estudio realizado en el país y publicada en Emirates 27/4 revela que el 86,5% de los encuestados cree que detrás de los abusos a mujeres está el uso de cosméticos como el rimmel y el delineador de ojos.

En Arabia Saudí, a diferencia de otros países de la zona, las mujeres deben esconder casi la totalidad de su cuerpo en público, de ahí la percepción que se tiene del maquillaje para los ojos, al ser casi la única parte de su anatomía que dejan expuesta a la vista.

VÍDEO: Una mujer desafía las leyes de Arabia Saudí y se graba conduciendo

No obstante, el maquillaje en la zona de los ojos no es la única justificación que se da para el aumento de estos abusos, como el "mal sentimiento religioso" (con un 91%) o la falta de campañas de sensibilización en Arabia Saudí al respecto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017